Austral Incuba es embajadora en Chile de importante asociación internacional de innovación

Incubadora de negocios de la UACh forma parte de la Global Ambassador Network de InBIA, reconocimiento que consolida el alcance global de la entidad valdiviana.

austral-incuba-embajadora-asociacion-internacional-innovacionUn nuevo hito marcó Austral Incuba en el ámbito internacional, con su ingreso a la Global Ambassador Network de la Asociación Internacional de Innovación Empresarial (InBIA por sus siglas en inglés).

Con este reconocimiento, la incubadora de negocios de la Universidad Austral (UACh), entidad apoyada por Corfo, se convierte en embajadora de InBIA en Chile, rol que le permitirá reforzar sus redes de colaboración internacional con miras a potenciar el emprendimiento innovador desde el sur de Chile. Asimismo, facilitará el acceso a programas de formación y eventos del ámbito emprendedor a nivel internacional.

“Representar en el país a una de las asociaciones de innovación y negocios más importantes del mundo es un gran orgullo y creo que también un reconocimiento a la exitosa trayectoria que en 10 años ha podido realizar Austral Incuba, siempre conectada globalmente y siguiendo las mejores prácticas de la industria”, señala Macarena Sáez, gerente de la incubadora. “Nuestra estrategia de expansión y mayor alcance a través de partnerships con espacios de coworking, la implementación de tres programas de Centros de Desarrollo de Negocios en el sur austral y la creación de estrategias de atracción y retención de talento innovador en la región evidencian el compromiso de la UACh con la comunidad emprendedora, lo que ya está siendo muy valorado a nivel internacional”, agregó la directiva, quien encabeza la delegación de Austral Incuba que participa en el Congreso Internacional de Incubación de Empresas organizado por InBIA en Orlando, Florida.

Desde el sur para el mundo

Apostando al escalamiento internacional de emprendimientos innovadores, Austral Incuba ha buscado establecer redes y conexiones en los centros neurálgicos del emprendimiento a nivel global. En esta línea, por ejemplo, a fines de 2015 su director internacional Richard Kosman, experto estadounidense en ciencias de la vida, finanzas y transferencia tecnológica, representó a Los Ríos en el sexto encuentro de Nexos Chile-USA realizado en Boston.

Más recientemente, a principios de abril, la prestigiosa revista Nature publicó un artículo que destaca las claves del éxito que ha tenido Austral Incuba como única incubadora especializada en biotecnología en Chile. Así, en la sección Tradesecrets del blog de Nature, se detalla parte de la fórmula que le ha permitido generar un mayor impacto a nivel país y también regional, aportando a la consolidación de una economía basada en la inteligencia.

0 lecturas