Dibujante de Star Wars y Batman encantó a fanáticos del cómic

Invitado por el Área de Diseño de Santo Tomás en Valdivia, y en el marco del Festival Internacional de Cómic (FIC) Santiago, patrocinado por esta casa de estudios, realizó dos talleres y una clase magistral.

IMG_8595

Más de un centenar de aficionados al cómics participaron de la clase magistral, realizada en Santo Tomás por el destacado ilustrador independiente, Zach Howard ( EE.UU), que como dibujante y colorista ha participado en los cómics de  Batman, Star Wars, La de Liga de  La Justicia, Hulk, y The Cape, entre otros.

La actividad, organizada por el Área de Diseño del Instituto Profesional Santo Tomás de Valdivia y patrocinada por la Agrupación de Artistas Gráficos “Aguacero”, comenzó con el saludo de la jefa de carrera de Diseño  Gráfico, María José Alcalde, quien agradeció la presencia del artista.

“Les damos la bienvenida a todos a esta actividad, y agradecemos especialmente al director nacional del Área de Diseño, Gonzalo Aranda, quien gestionó el tener la posibilidad de contar con Zach en nuestra sede, así también para nosotros es un honor el tener la posibilidad de contar con este invitado”, dijo  María José Alcalde.

Posteriormente Camila Matamala, presidenta de la Agrupación de artistas gráficos “Aguacero”, agradeció la visita del ilustrador y entregó una serie de detalles respecto a su organización y el festival de cómic que organizan.

Luego llegó la clase magistral de Zach Howard (EE.UU), quien contó su experiencia a los asistentes, desde sus motivaciones, hasta entregar consejos con relación al modelo de negocios.

Asimismo, se dio el tiempo para realizar una demostración de su trabajo, preparando un dibujo de Batman, personaje que, según lo que señaló, le cambió su vida en términos profesionales.

A esto se sumaron dos talleres, en los cuales el ilustrador enseñó una serie de técnicas a un total de 40 interesados, que pertenecen a liceos de enseñanza media de la región y a alumnos de Santo Tomás.

Zach Howard

Esta actividad es organizada por el Área Nacional de  Diseño de Santo Tomás y la carrera de Diseño Gráfico del Instituto Profesional (IP)  y Diseño de Videojuegos de Santo Tomás  en Valdivia.

Zach Howard, llegó a Chile en el contexto del Festival Internacional de Cómic ( FIC) de Santiago, y gracias una gestión conjunta entre el Área Nacional de Diseño de Santo Tomás y  la sede de Santo Tomás en Valdivia,  se logra que  el ilustrador llegue a la Región de Los Ríos.

Este artista ha sido nominado  a los premios Eisner y ha trabajado  para Marvel, Disney, DC, Warner Bros., Imagen, IDW, Boom, Simon & Schuster, y Steve Jackson Games.

Jorge Huequeman Mella

Coordinador Comunicaciones y Extensión Santo Tomás Valdivia

2 lecturas