Posta de Liquiñe obtiene denominación de Cecosf

El Ministerio de Salud  confirmó la denominación de Centro Comunitario de Salud Familiar (CECOSF) para  la posta de Liquiñe en la comuna de Panguipulli.

IMG-20160421 (1)

La iniciativa permitirá mejorar el servicio de acuerdo al modelo de atención primaria de salud, enfocándose principalmente en el desarrollo de acciones preventivas y promocionales de la salud con un enfoque familiar y comunitario en directa relación con la red asistencial de la región.

El proyecto considera el mejoramiento del recinto con la puesta en marcha de obras civiles, la compra de equipamiento y trabajos de remodelación.

Así lo confirmó el  alcalde de Panguipulli, René Aravena Riffo quien  destacó la aprobación de este proyecto, asegurando que permitirá mejorar la calidad de la atención para los usuarios de esta localidad cordillerana con los aportes que realizará el Minsal para ello.

“Estoy muy contento porque hemos obtenido la denominación Cecosf para la posta de Liquiñe;  ya se hizo el decreto, se oficializó y el Ministerio de Salud va a entregar los recursos para su funcionamiento que en el fondo nosotros estábamos llevando a cabo con fondos municipales”.

 El edil añadió que esta iniciativa significa” un tremendo avance ya que los fondos para los profesionales que allí laboran serán designados por el Servicio de Salud Valdivia y no sólo con fondos  municipales”.

Obras

Entre las obras de mejoramiento que implica esta denominación, figura la remodelación interior del recinto, ampliaciones de box médicos, la habilitación de una vivienda.

De este modo, la capacidad de atención alcanzará los 3.486 usuarios, con una inversión sectorial superior a los 220 millones de pesos.

4 lecturas