Región conformó las doce Comisiones Comunales para el Censo 2017

Instancias se suman a las ya constituidas comisiones Regional y Provincial del Ranco.

Comision la union

Con la constitución de todas las comisiones comunales se cumple un nuevo hito en el camino para el Censo, ya que a menos de un año de que se realice este magno evento nacional se encuentran sentadas las bases para poder organizar todos los aspectos logísticos para el levantamiento censal que se llevará a cabo el 19 de abril de 2017.

Son doce comisiones comunales, correspondientes a las doce comunas que componen la región, más la comisión Provincial del Ranco y la comisión Regional de Los Ríos, instancias de coordinación superior que tienen como objetivo coordinar a los distintos representantes municipales, representantes de fuerzas armadas y de orden, del sector público y privado, además de la sociedad civil organizada, para articular las acciones requeridas con el fin de realizar con éxito el Precenso y Censo en la región.

La directora regional del INE, Ana Delgado, aseguró que ahora comenzará el trabajo a nivel de las subcomisiones de Transporte y Telecomunicaciones; Reclutamiento y Seguridad; y Difusión y Publicidad.

“Podemos iniciar el trabajo con cada una de las subcomisiones. Corresponde con la subcomisión de Transporte y Telecomunicaciones generar un catastro de los vehículos que vamos a disponer como región, determinar las necesidades de movilización de los censistas para el próximo año. Asimismo con la subcomisión de Reclutamiento, definir cuántos y cuáles serán los locales operativos que van a funcionar en el día del Censo.”

El próximo hito a cumplir en el camino al Censo de 2017 es término del Precenso, el que culminará el 31 de mayo en la región, con los resultados obtenidos de este proceso se realizará la actualización cartográfica y así se determinará la carga que tendrá el censista voluntario el 19 de abril del próximo año.

 

0 lecturas