VCUC invita a III Corrida Universitaria que se realizará en Valdivia

El evento deportivo se llevará a cabo la mañana del sábado 23 de abril en el sector Helipuerto de la Costanera. El tramo será de 6 kilómetros e incluirá las categorías Universitario Damas y Varones, Funcionarios Damas y Varones, y Todo Competidor Damas y Varones.

DSC_5196

Como una forma de recibir a los nuevos alumnos que llegan a las casas de estudios superiores de Valdivia, la Corporación “Valdivia Ciudad Universitaria y del Conocimiento” se encuentra organizado por tercer año una corrida que se realizará el día sábado 23 de abril en el sector Helipuerto de la Costanera, en la capital de la Región de Los Ríos.

Este evento busca, a través de una iniciativa deportiva, realizar una recepción conjunta a los estudiantes que año a año llegan a Valdivia de manera de fomentar el compañerismo entre las Universidades. Cabe destacar que la capital de la Región de Los Ríos cuenta actualmente con más de 20 mil estudiantes universitarios.

La corrida de 6K parte en Avenida Costanera a la altura del Helipuerto. A continuación, los deportistas transitan por la Avenida Costanera hasta llegar al bandejón de ciclistas con Avenida Ecuador. En este punto emprenden el retorno nuevamente por Avenida Costanera hasta cruzar la meta frente al Helipuerto.

Se espera que participen 1.000 personas aproximadamente.

El programa de la actividad incluye los siguientes hitos:

10:00 – 11:45: inscripciones.

11:00 – 11:30: bienvenida.

11:30 – 11:45: calentamiento (zumba).

12:00 – 12:30: largada de la corrida.

13:00: premiación.

Las inscripciones se realizarán desde el lunes 11 de abril hasta el sábado 23. Mayores informaciones en http://valdiviaciudaduniversitaria.cl/

En tanto la entrega de número se realizará el día sábado en el mismo momento de la inscripción.


Valdivia Ciudad Universitaria y del Conocimiento

Desde el 2008 las Universidades Austral de Chile, Santo Tomás, San Sebastián, en conjunto al Centro de Estudios Científicos y la Municipalidad de Valdivia, han trabajado para hacer de esta ciudad la capital del conocimiento en el sur de Chile. Esto con el objeto de proyectar metas para hacer de la ciudad un lugar acogedor y seguro, con amplia oferta de actividades, para el universitario que elige una de estas instituciones.

0 lecturas