Videos 360°, domo de paraguas y productos regionales fueron los favoritos del público en Expo Descubre Los Ríos

La actividad, organizada por Sernatur Los Ríos, reunió a más de 40 productores y servicios turísticos de la región, quienes llevaron hasta Santiago lo mejor de la cerveza artesanal, gastronomía, termas, selva valdiviana de la región.

IMG_3716 (1)Gran convocatoria ha tenido la 2da Expo Descubre Los Ríos en la Dirección Nacional de SERNATUR en Santiago, donde videos 360° con los principales atractivos de la Región de Los Ríos como Termas Geométricas, volcán Mocho Choshuenco, río Calcurrupe, feria fluvial de Valdivia ha llamado la atención de todo el público asistente. Pero el que se ha robado todas las miradas es un colorido domo de paraguas, que ha sido la excusa perfecta para la fotografía de recuerdo.

La actividad, organizada por Sernatur Los Ríos, en el marco de la Política Regional de Turismo, la cual es financiada por el Gobierno Regional de Los Ríos a través del CORE, reunió a más de 40 productores y servicios turísticos de los diversos destinos de la región como sidra de manzana limona licores de copihue, chocolates, cervezas artesanales, conserva de loyos, productos de maqui, turismo aventura, termas, entre muchos otros, donde también destaca la participación de emprendedores, empresarios y municipios de Valdivia, Panguipulli, Futrono, La Unión, Paillaco, Lanco, Los Lagos, y de las localidades de Trumao, Liquiñe, Chaihuín Coñaripe, Puerto Fuy, Maqueo, Antilhue, entre otros.

Para el director regional de Sernatur Los Ríos, Pedro Burgos, “estamos contentos de realizar esta segunda versión de la Expo Descubre Los Ríos en Santiago. Es una plataforma de promoción turística de la región realizada de manera integral en temporada baja porque lo que buscamos en minimizar la estacionalidad. Tenemos pequeños productores, operadores turísticos, municipios, cerveza artesanal, gastronomía, y el FICValdivia, con todo lo que ello significa, en un trabajo conjunto con Corfo, Indap y Sercotec”.

En la misma línea, el senador Alfonso De Urresti, mencionó que “es una gran oportunidad para mostrar en el corazón de Santiago los destinos, productos y servicios de nuestra región. Esta iniciativa habla muy bien del trabajo que se está haciendo en la zona de poder proyectar y marcar una identidad. La región de Los Ríos debiera ser un destino privilegiado para los amantes del turismo aventura, y quienes quieren ver lo maravilloso de la naturaleza y nuestra gente. Espero se repite mucho más años para mostrar la belleza de nuestra Región de Los Ríos”.

Tomás Maquehue Ampuero – Periodista SERNATUR Los Ríos

1 lecturas