Seremi de Economía Los Ríos rindió Cuenta Pública gestión 2015

Este sábado 23 de abril en dependencias de la Universidad Austral de Chile se realizó la cuenta pública anual 2015 del Ministerio de Economía, Fomento y Turismo de la Región de Los Ríos.

DSCF3654 (1)

El encuentro reunió a autoridades regionales, directores de los servicios relacionados con el ministerio, además de representantes de la comunidad. La Seremi de Economía, Fomento y Turismo de la Región de Los Ríos, Ana María Bravo Castro, detalló el accionar de su departamento durante el año 2015 y también proyectó la labor para el presente año.

Algunos de los hitos y actividades más sobresalientes durante el 2015 fueron: el programa de emprendimiento, el cual brinda su apoyo a los microempresarios de la región; la creación de dos Centros de Desarrollo de Negocios en las comunas de Valdivia y La Unión; el fomento a la exportación, donde destaca el aumento de los productos del mar y la manufactura. En el área del turismo se distinguió su crecimiento durante la temporada estival, logrando un aumento de 4,1 %. Finalmente, se reconoció la creación del Comité de Desarrollo productivo, el cual tiene como objetivo la descentralización del país.

La Seremi de Economía, Ana María Bravo Castro, recalcó que “es muy importante para nosotros dar a conocer a la ciudadanía el trabajo que realizamos el año 2015 y como nos proyectamos para el 2016, en especial y destacando el pilotaje de la realización de los servicios de fomento que estamos llevando a cabo desde la Región de Los Ríos. Estamos trabajando en conjunto tanto sector público como privado y academia, todos aportando para decidir dónde vamos y qué queremos para el crecimiento económico de la región”.

Recordemos que desde la Región de Los Ríos se están realizando variadas estrategias para el crecimiento económico de la región y su descentralización. Por lo cual el trabajo con diversos departamentos se ha vuelto fundamental.

“Dentro de lo que estamos realizando y aplicando en las políticas económicas, debemos destacar este proceso de descentralización, pero tampoco podemos dejar de lado aquellos lineamientos desde el nivel nacional. Debe existir una coordinación entre políticas nacionales y regionales, así se generará mayor empleo, dinamismo económico y por supuesto un mayor bienestar para todos los habitantes de la Región de Los Ríos”, precisó Ana María Bravo Castro, Seremi de Economía.

Al finalizar la presentación se resolvieron algunas dudas de parte de los presentes y se dio por confirmado la realización del censo año 2017 con fecha miércoles 19 de abril.

0 lecturas