Junta de Vecinos Villa Hermosa trabaja en tenencia responsable de mascotas

Durante esta semana los vecinos del sector Ampliación Los Alcaldes, que participan de la Junta de Vecinos N°81 Villa Hermosa, pudieron ser protagonistas de un nuevo operativo para mascotas llevado adelante por funcionarios del Departamento de Medio Ambiente del municipio de Valdivia.
 
PROGRAMA MASCOTAS 2 (1)
El programa que contempla esterilización de perros y gatos, además de la incorporación de microchip, es parte de un calendario de trabajo que incluye la participación cercana a las 50 juntas de vecinos, con un financiamiento que bordea los 32 millones de pesos. 
 
El alcalde Omar Sabat indicó que “estamos contentos con este tipo de acciones que lleva nuestro municipio, ya que la comunidad entiende que debe aportar con el tema de tenencia responsable de mascotas. Nosotros apoyamos con profesionales para atender a quienes se acercan a las juntas de vecinos y así generar una ayuda concreta a cientos de familias valdivianas”.
 
Según lo informado por el departamento, se espera llegar durante la próxima semana hasta el barrio Collico para así entregar las mismas prestaciones realizadas en otros lugares de la ciudad. 

3 lecturas