235 PROYECTOS POSTULARON AL FONDO NACIONAL DEL ADULTO MAYOR EN LOS RÍOS

Los proyectos recepcionados fueron contados por la SEREMI de Desarrollo Social, Viviana Villalobos.

CgAs-VOXEAAgszC (1)

Este viernes 22 de abril se desarrolló la apertura pública de los proyectos del Fondo Nacional del Adulto Mayor 2016, en su línea de autogestionados, cuyos recursos para Los Ríos ascienden a noventa y cuatro millones de pesos.

La actividad fue liderada por la seremi de Desarrollo Social, Viviana Villalobos y la coordinadora regional del Servicio Nacional del Adulto Mayor en Los Ríos, Rocío Araya y contó con la presencia de miembros del Consejo Asesor Regional de Mayores.

Al respecto la seremi de Desarrollo Social, Viviana Villalobos comentó que “la alta participación que han tenido los adultos mayores de Los Ríos obedece al trabajo que ha realizado el Servicio Nacional del Adulto Mayor. Creo que es importante dar espacio para todas las organizaciones que tengan iniciativas de fortalecer su trabajo a través de las distintas líneas que ofrece el Fondo Nacional del Adulto Mayor

Así mismo la coordinadora regional del Servicio Nacional del Adulto Mayor, Rocío Araya afirmó que “el mandato de nuestra presidenta Michelle Bachelet  ha sido fomentar y fortalecer los espacios de participación activa de los adultos mayores en la sociedad y para ello hemos incrementado los recursos destinados al Fondo Nacional del Adulto Mayor 2016. Es por esto que las organizaciones de mayores de la región de Los Ríos ha valorado y reconocido este esfuerzo incrementando su participación en más de un 10% en los proyectos que fueron presentados en este concurso, en relación a 2015”.

En la misma línea el consejero regional Claudio Soto destacó que “esta actividad fue importante para nosotros porque transparenta la recepción de los proyectos, de cómo se han contabilizado y seleccionado”.

El fondo Nacional del Adulto Mayor busca favorecer la integración social de los mayores, su autonomía y mejorar su capacidad de autogestión. Es así como SENAMA abre nuevas oportunidades para que las personas mayores se conviertan en protagonistas de su proceso de envejecimiento.

0 lecturas