Alcalde Sabat exige transparencia por el Puente Cau Cau

Su preocupación y molestia manifestó el alcalde de Valdivia, Omar Sabat, luego que recién la tarde de este lunes fuera informado de una reunión con el titular de Obras Públicas, Alberto Undurraga, que se realizará este martes y en la que se informará sobre la situación del Puente Cau Cau.

IMG_6154 (1) (1)

“Primero, nos enteramos por la prensa del resultado del informe que recomienda derrumbar los brazos del puente; después, hemos tenido un silencio absoluto de la autoridad y más encima, fijan una reunión a última hora, justo el día de la Cuenta Pública de la Municipalidad. Nos parece de mal gusto este menosprecio a los valdivianos; las autoridades comunales y dirigentes merecemos una explicación clara de lo que está pasando con el puente y lo que harán para sacar adelante este proyecto” señaló Sabat.

El jefe comunal aseguró que las soluciones que entregue el MOP deben ser definitivas.

“Seamos claros. Aquí no se puede plantear una solución de parche para el Cau Cau. El MOP debe garantizar que este proyecto tenga la vida útil estimada originalmente y permita el paso de camiones. No nos sirve un puente que soporte un bajo tonelaje o que tenga materiales de origen desconocido, que después obligue a mantenciones o reparaciones costosas” puntualizó Sabat.

1 lecturas