Corte de Apelaciones de Valdivia se suma a celebración del Día Internacional del Libro

Con el propósito de estimular la lectura el Poder Judicial celebró hoy –lunes 25 de abril– el Día Internacional del Libro en todo el país.

25-04-16DiadelLibro15 (1)

En la jurisdicción, la actividad fue encabezada por el ministro vocero y presidente (s) de la Corte de Apelaciones de Valdivia, Darío Carretta Navea, quien señaló que “la celebración del día mundial (del libro) surgió como una iniciativa de la Unesco en 1995, con el propósito de valorizar los libros, sus autores y estimular el gusto por la lectura”.

Durante la actividad, el ministro vocero, junto a la bibliotecaria y actuario del tribunal de alzada, invitó a la comunidad jurídica de Valdivia a visitar la biblioteca de la Corte de Apelaciones, espacio en el que, además, se repartieron marcadores de libros entre los funcionarios, postulantes a abogado y abogados que durante la jornada se encontraban tramitando causas en el tribunal de alzada.

Biblioteca

La Corte de Apelaciones de Valdivia cuenta con una biblioteca especializada del área de derecho, cuya atención está dirigida principalmente a los tribunales. También existe la posibilidad de consulta en sala los más de 2 mil textos, opción que está abierta para estudiantes de Derecho y abogados de la jurisdicción.

La biblioteca cuenta con una colección automatizada de libros, publicaciones periódicas, base de datos jurisprudencia y legislación, tesis de grado y conexión a Internet, que permite conectarse a las diferentes páginas del área judicial.

DIRECCIÓN DE COMUNICACIONES PODER JUDICIAL

4 lecturas