Director de INDAP visita Nueva Zelanda para conocer experiencias en materias silvoagropecuarias

El viaje se enmarca en el convenio firmado entre el Ministerio de Agricultura y el Ministerio de Relaciones Exteriores y Comercio de Nueva Zelanda, cuyo objetivo es fortalecer la capacitación agrícola e industrial en Chile.

foto SIRSD 1 (1)

El director regional de INDAP, Jorge Sánchez, viajó hasta Nueva Zelanda para conocer de cerca experiencias de ese mercado con los pequeños agricultores, y las estrategias que se han implementado para potenciar su desarrollo tanto a nivel local como internacional.

El viaje se enmarca en el convenio firmado entre el ministerio de Agricultura y el Ministerio de Relaciones Exteriores y Comercio de Nueva Zelanda, cuyo objetivo es fortalecer la capacitación agrícola e industrial en Chile.

INDAP dentro del convenio se compromete a capacitar a los  funcionarios que se relacionen directamente con el sector de los pequeños productores silvoagropecuarios, gestionando y aplicando las intervenciones de capacitación, todo ello bajo la coordinación de expertos de Nueva Zelanda, representados por la empresa de entrenamiento agrícola Agricultural  Sience Ltda (ASL).

El director de INDAP, Jorge Sánchez, comentó  “estoy muy contento con el trabajo que estamos realizando con el Gobierno de Nueva Zelanda, específicamente con la empresa ASL donde trabajamos con el predio FOCO y hacemos extensión en terreno tanto para los agricultores como para los extensionistas.  Me siento motivado por conocer nuevas experiencias, para luego ver cómo replicamos esos modelos en nuestra región”.

DSC_0553 (1)

La empresa ASL trabaja junto a INDAP en el proyecto de predio foco iniciativa que pretende implementar nuevos sistemas en los campos de pequeños productores de ganado ovino, aplicando el entrenamiento de la teoría a la práctica, junto con mostrar cómo desarrollar subdivisiones, abastecimiento de agua, fertilización, monitoreo, uso de cercos, presupuestos, separación de las ovejas y borregas, etc.

El director de INDAP viaja junto al director de Los Lagos, al jefe de Fomento Nacional, a los facilitadores de las regiones de Los Ríos y Los Lagos, al jefe técnico PRODESAL de Río Bueno, al encargado de Pequeños Rumiantes de INDAP y a los agricultores de Predio Foco de Los Lagos y Rolando Caifil, agricultor de Los Ríos.

Comunicaciones INDAP Los Ríos

0 lecturas