INDAP abre concurso Operación Temprana del Programa de Recuperación de Suelos

El Programa SIRSD-S busca  mejorar la fertilidad de la tierra y establecer coberturas vegetales que permitan mejorar la competitividad de los pequeños agricultores que atiende INDAP en la Región de Los Ríos.

foto SIRSD 1 (1)

Desde el viernes 22 de abril  y hasta el 30 de junio del 2016, estarán abiertas las postulaciones para el Tercer Concurso 2016 del Programa de Suelos Degradados de INDAP Región de Los Ríos, orientado a los pequeños agricultores de la institución, donde se dispondrá de un presupuesto de mil 600 millones de pesos, aproximadamente.

Los usuarios podrán presentar planes de manejo para desarrollar prácticas conducentes a mejorar los niveles de fertilidad de los suelos fósforo, potasio y azufre, aplicación de enmiendas calcáreas para reducir la acidez o saturación de aluminio, establecimiento de praderas, prácticas de conservación, limpieza o rehabilitación de suelos.

Asimismo y por primera vez, INDAP abrirá una nueva práctica que es la Fertilización de Mantención de Praderas.  En opinión del director de INDAP,  Jorge Sánchez,  “esto es muy atractivo para los productores, ya que el incentivo es del 90 % de la tabla de costo de los fertilizantes fósforo, potasio, azufre y cal; además, no se solicitará análisis de suelo”.

Agregó,  “podemos tener un universo de 4  mil  hectáreas posibles de aplicar esta práctica, ya que se va a podrá postular hectáreas establecidas desde el 2011, y según cálculos podríamos ejecutar gran parte de los mil 600 millones de pesos”.

El Programa SIRSD-S busca aumentar la fertilidad del suelo y establecer coberturas vegetales que permitan mejorar la competitividad de los pequeños agricultores que atiende INDAP en la Región de Los Ríos.

Comunicaciones INDAP Los Ríos

1 lecturas