Positivo balance del 13° Festival de Cine Terror de Valdivia

El programa de este año consideró la exhibición de trece películas, entre las que se contó “The visit” de M. Night Shyamalan y “Caleuche” del realizador nacional Jorge Olguín.

_DSC9827

Cerca de dos mil quinientas personas participaron durante los seis días del trigésimo Festival de Cine Terror de Valdivia, organizado por la Corporación Cultural Municipal, manteniendo el interés del público amante de este género fílmico.

La clausura se realizó el sábado 23 de abril en el teatro Lord Cochrane, en donde se entregaron los premios a los ganadores de los cortometrajes en competencia. Once obras breves fueron inscritas y solo cinco llegaron a la final siendo evaluadas por el público durante las funciones del festival.

Ganadores

El primer lugar fue para “Kanin” de Nicolás Medina de San José de la Mariquina, el segundo, para “Flash” de Pablo Becerra de Valdivia y el tercero, para “Pasado películas” de Pablo Villagra de Santiago. La única mención honrosa fue para “No estás solo” del mexicano Manuel Hernández.

“No esperaba salir ganador, fue una gran experiencia. Los demás participantes estaban realmente implicados con el festival. Estoy contento con el premio y espero poder seguir ligado a este certamen el próximo año. El cortometraje es de escasos recursos, todo fue grabado con un celular, no necesité ningún tipo de cámara profesional y en cuanto a la producción yo realicé la actuación, el guión y la dirección”, señaló Nicolás Medina.

Buen balance

_DSC9833 (1)

El coordinador del evento, Nino Bernucci, manifestó estar satisfecho con la producción lograda para este año 2016, y de la respuesta del público, aunque siempre se espera un poco más, dijo.

“Este es el festival más antiguo que se realiza en Chile por lo que nuestras expectativas son altas en el futuro. La idea es que sigamos creciendo, que se sigan sumando nuevas propuestas, nosotros siempre estamos abiertos al trabajo asociativo, para de esa forma crecer y desarrollarse contantemente, ese es nuestro modo de trabajo. Es por eso que hemos incorporado literatura del terror desde el año pasado”, explicó Bernucci.

Se destaca durante ésta nueva versión, una de las alianzas del trigésimo Festival de Cine Terror, es con Sur Umbral ediciones, Valdivia Críptica y Austrobórea, quienes impartieron de manera gratuita un taller de narrativa, con gran acogida de los jóvenes.

El programa de este año consideró la exhibición de trece películas, entre las que se contó “The visit” de M. Night Shyamalan y “Caleuche” del realizador nacional Jorge Olguín.

2 lecturas