Senador De Urresti llama a priorizar término del Cau Cau y sancionar a los responsables

Parlamentario y presidente de la Comisión de Obras Públicas, manifestó que la región necesita con urgencia contra con un “Plan Puentes”.

senador de urresti (1)

Priorizar el término del Cau Cau con recursos nacionales, sancionar a los responsables y lograr el compromiso de un Plan Puentes para la Región de Los Ríos. Esos son los compromisos que a juicio del senador Alfonso De Urresti debiera asumir el Ministro de Obras Públicas Alberto Undurraga, durante su vista mañana a la región.

“El atraso y reparación del puente Cau Cau no puede perjudicar las obras planificadas en la región. La inversión que se requiere para su término tiene que provenir desde el nivel central”, enfatizó el  senador De Urresti.  Además, enfatizó que “en forma paralela a las medidas de solución, es preciso que se avance con celeridad en los procesos que hemos solicitado para determinar las responsabilidades en estos hechos que son de extrema gravedad y no pueden quedar sin sanción”.

En consecuencia, De Urresti  que interpuso acciones ante Contraloría, el Consejo de Defensa del Estado y Ministerio Público , recalcó que “confiamos en que los procesos que hemos pedido sean agilizados y se adopten las medidas internas que permitan mejorar los procesos de control. Lo que hemos vivido no se puede volver a repetir”, puntualizó.

Asimismo, el parlamentario indicó que “esperamos que el ministro Undurraga  pueda nombrar  un profesional con dedicación exclusiva para desarrollar un Plan Puentes para nuestra región “, expresó De Urresti.

Igualmente, el senador De Urresti en su calidad de presidente de la Comisión de Obras Públicas, comentó que tal como fue acordado en el Presupuesto 2016, en forma trimestral se conocerá en dicha instancia los avances del Cau Cau. El pasado jueves se dio a conocer el primer informe y a fines del primer semestre, se solicitará el segundo informe.

1 lecturas