Emotiva entrega de Acta Radicación en Mehuín

Emoción fue lo que se vivió la señora Lucinda Araya de la localidad de Mehuín, comuna de Mariquina en la Región de Los Ríos; tras recibir de manos del Seremi de Bienes Nacionales Los Ríos, claudio Lara, su anhelada Acta de Radicación y que fue entregada en su propio domicilio.

DSC08790El documento que recibió esta vecina de Mehuín, corresponde a un permiso de ocupación de un inmueble fiscal por un período de tiempo determinado y sujeto a ciertas obligaciones de conservación, mantención y/o explotación del mismo.  La persona beneficiada por un acta de radicación puede, en forma posterior, ingresar una solicitud de transferencia del predio a título gratuito, la cual será evaluada de conformidad a la disponibilidad del inmueble y a los antecedentes socioeconómicos del solicitante.

Respecto a esta emocionante actividad, el Seremi de Bienes Nacionales Los Ríos, Claudio Lara; comentó que “la entrega de esta Acta de Radicación es un documento muy importante para la señora Lucinda, porque es el paso previo a ser beneficiada con su título gratuito”.

“Como Ministerio hemos dado la máxima celeridad a este trámite, pues, sabemos lo mucho que significa una Acta de radicación. Lo relevante es disponer de territorio fiscal para la tranquilidad de la ciudadanía, tal como lo ha solicitado  la Presidenta Michelle Bachelet y el Ministro Víctor Osorio”.-enfatizó el seremi Lara. 

Para Lucinda Araya, esta entrega de Acta de Radicación es una de las cosas más importantes que le ha sucedido en su vida. “Estoy absolutamente emocionada, porque nunca pensé que vendrían a mi casa a entregar este documento. Agradezco al Gobierno por ayudarme con esto… lo necesitaba mucho”. Concluyó la vecina de Mehuín.

0 lecturas