Ilabaca critica poca reacción del MOP por demoras en sanciones ante fallida construcción del puente Cau Cau

Puente Cau Cau Puente Cau Cau

En relación a los dichos del ministro de Obras Públicas, Alberto Undurraga, en cuanto a que su cartera demolerá los brazos del puente Cau Cau, a fin de volver a licitar la obra y construirla nuevamente, el concejal Marcos Ilabaca criticó la nula reacción del Gobierno en cuanto a determinar responsables al interior de Obras Públicas, ya que a pesar de la serie de irregularidades detectadas a la fecha las autoridades no han hecho nada.

“Como valdivianos estamos avergonzados con el Puente Cau Cau. Lo que fue anunciado como una obra emblemática por el anterior gobierno, hoy es una vergüenza para nosotros y todo el país. Más allá de las compensaciones que pueda entregar el ministro Undurraga, lo que nos genera es un gran problema de conectividad y un daño irreparable de imagen”, dijo Ilabaca.

Esta mañana el ministro Undurraga explicó que hay que desinstalar la estructura y construir dos nuevos tableros con un sistema de levante que tenga la capacidad de ser redundante, es decir, si falla un sistema el otro puede seguir, estimando un costo superior a los 10 mil millones de pesos, extendiéndose el plazo de solución al segundo semestre de 2018.

Ante esto, el concejal hizo un llamado a las autoridades regionales a que “hay que pensar desde ya en un plan de mitigación de conectividad que disminuya los tiempos de traslado del centro a la Isla Teja y del centro a la costa, además que de una vez por todas el Ministerio de Obras Públicas aplique las sanciones administrativas y penales correspondientes, ya que es un hecho sumamente grave y perjudicial para la ciudad”.

Por último, ilabaca llamó a no aprovecharse políticamente de la situación y a buscar soluciones definitivas.

0 lecturas