Alcaldesa de Paillaco y director de la JUNJI se reúnen con rector de la UACh

La cita se realizó en la Casa Central de la Universidad Austral de Chile.

2 (1)

La alcaldesa de Paillaco, Ramona Reyes Painequeo y el director de la JUNJI Los Ríos, Cristian Morales Oliva,  se reunieron con el rector de la Universidad Austral de Chile, Óscar Galindo Villarroel, con el propósito de solicitar a la autoridad académica la apertura de la carrera de Educación Parvularia.

En la ocasión, las autoridades dialogaron sobre el nuevo escenario de la educación parvularia en Chile y en la región, con motivo de la apertura de nuevas salas cuna y jardines infantiles de la JUNJI y Fundación Integra, por mandato de la Presidenta Bachelet.

 La alcaldesa socialista y presidenta de la Asociación Regional de Municipios, dijo que “gracias a la presidenta Michelle Bachelet ha aumentado significativamente la cantidad de salas cunas y jardines infantiles en todas las comunas y, por lo tanto, el requerimiento de educadoras de párvulos, que asciende actualmente a más de 100 profesionales a nivel regional”, señaló Reyes.

Por su parte, el director de la JUNJI manifestó que estamos en un escenario muy favorable para la contratación de educadoras y técnicos, con mejores incentivos laborales que antes. “Esperamos que muchas personas se interesen por estudiar Educación Parvularia, porque de eso depende la continuidad y la calidad de nuestras salas cuna y jardines”, dijo Morales.

El rector de la UACh dijo que la Presidenta Bachelet le hizo personalmente la solicitud, por lo tanto están muy preocupados y analizando la creación de la carrera, la que se abrirá, con mayor seguridad, el 2018. “Somos una institución comprometida y responsable. Estamos analizando los pro y los contra. Sin duda, lo que más nos interesa es ser un aporte para el desarrollo del país y la región, dijo el rector Galindo.

Juan Moreira Patiño  –  Periodista Unidad de Comunicaciones

Junta Nacional de Jardines Infantiles – Dirección Regional

4 lecturas