Colegio Médico de Valdivia es el primer galardonado, a nivel nacional, con el Premio a la Desjudicialización

El directorio de la Fundación de Asistencia Legal (Falmed) entregó, este lunes en Arica, un incentivo a la desjudicialización. Valdivia es el primer Colegio Médico de regiones en obtener el premio ya que registra la menor siniestralidad de todos los Colegios del país.

premio_desjudicializacion250 (1)

Desde 2011, la Fundación de Asistencia Legal (Falmed) da seguimiento a la tasa de siniestralidad que se registra en cada uno de los Consejos Regionales del Colegio Médico. Desde entonces, el consejo con menor siniestralidad registrada ha sido históricamente el de Valdivia. Con este antecedente, la primera entrega del Premio a la Desjudicialización se lo adjudicó este Consejo Regional, reconocimiento que fue anunciado en el contexto de la Asamblea General del Colegio Médico.

El premio fue recibido por el Dr. Alfonso Sánchez, presidente del Consejo Regional Valdivia, y fue entregado por el Directorio de Falmed y la abogada de la Fundación en Arica, Coralí Aravena. El Dr. Sánchez se mostró agradecido del premio y destacó las relaciones entre médicos en Valdivia, añadiendo que el incentivo será invertido en mejoras del Consejo que permitan acercar más aún a los facultativos.

El objetivo del premio es incentivar el trabajo preventivo y no podrá adjudicarse dos veces seguidas al mismo Consejo Regional. A partir del próximo año, el directorio de Falmed evaluará, a través de una fórmula matemática, la cantidad de charlas realizadas, el resultado jurídico y el quehacer preventivo para adjudicar el premio.

0 lecturas