Comenzarán obras de mejoramiento en viviendas de población Petrohué 

Revestimiento exterior, mejoras en aislamiento térmico interior, cambio de pisos y arreglos estructurales de viviendas, son sólo algunas de las mejoras que los vecinos de la población Petrohué podrán comenzar a ver en sus hogares luego de ser beneficiados con el Programa Protección del Patrimonio Familiar, del Municipio de Valdivia. 
REUNIÓN PETROHUE (1)
Un total de 27 familias pertenecientes a la junta de vecinos N°20, luego trabajar con el proyecto junto a la oficina de la vivienda del municipio local, podrán optar a los arreglos cuyo monto de inversión general supera los 50 millones de pesos. 
Para el alcalde Omar Sabat este programa “genera una ayuda concreta a las familias de nuestra ciudad, ya que se considera un arreglo sustancial a las viviendas. Se mejoran techos, muros, pisos, en ocasiones los cierres perimetrales y panderetas. Este tipo de solución aporta al bienestar de la comunidad y mejora claramente las condiciones de vida en meses de invierno”. 
“Las obras a ejecutar contemplan además aislación térmica en muros y cielos, con un cambio de revestimiento dependiendo de su estado. Estamos felices con el trabajo, ya que apoyamos a cientos de vecinos que lo necesitan entregando alternativas de ahorro de energía y preparando sus hogares para las bajas temperaturas”, agregó Sabat. 
 
Por su parte, la representante del comité, Patricia Díaz, dijo que “es un alegría saber que fuimos beneficiado con este proyecto, lo estábamos esperando. Trabajamos en cada reunión para que no nos faltara nada de la postulación y hoy podemos decir que nuestras casas tendrán mejoras concretas. Es un barrio de esfuerzo y empuje, es por ello que las ayudas son gratificantes”.

0 lecturas