Se solicitó poner urgencia al proyecto de doble vía de acceso a la capital regional, abrir la siguiente etapa del proyecto Circunvalación Valdivia y acelerar el Puente Los Pelúes y Las Mulatas- Torobayo.
Tras la visita del ministro de Obras Públicas a la región para informar de las soluciones por la fallida construcción del Puente Cau Cau, el Consejo Regional de Los Ríos planteó su postura frente a los perjuicios generados para el territorio, producto de los errores cometidos en la ejecución del proyecto en Valdivia.
En la reunión sostenida entre el ministro Alberto Undurraga, el intendente, los parlamentarios de la región y el Consejo Regional, se les informó de los nuevos plazos y soluciones para el Puente Cau Cau, oportunidad en la que el CORE solicitó compensaciones para la región, en el sentido de acelerar proyectos que están pendientes y que son de suma urgencia para la conectividad del territorio.
El presidente del Consejo Regional, Miguel Meza explicó, “nosotros como Consejo Regional le pedimos al ministro de Obras Públicas que el perjuicio que esto ha constituido para la región tiene que ser compensado. Por lo tanto, se planteó la necesidad de ejecutar el Plan Puentes, donde se debe acelerar el Puente Los Pelúes y Las Mulatas – Torobayo; es una alternativa quizá positiva después de todo lo malo, de poder adelantar inversión que nos va a permitir mejorar la conectividad. También hicimos presente la solicitud de apurar la doble vía de acceso a la capital regional, así como también la siguiente etapa de la Circunvalación Valdivia. Por lo tanto, habrá que evaluar si el Ministro responde y se compromete con la compensación que estamos requiriendo”.
El jefe de la bancada de la Nueva Mayoría, Arturo Norambuena expresó, “estoy contento que haya venido el Ministro y haya explicado todos los tiempos para dar solución a este problema, ha sido claro en señalar que se han despedido a todos los funcionarios técnicos que estaban en el Ministerio de Obras Públicas y que participaron en la construcción, así como también enfatizó que los empleados que aún siguen trabajando están sometidos a sumario de la Contraloría, lo que considero permite darle más claridad y transparencia al proceso de esclarecimiento de todos estos hechos”.
Desde la bancada de Chile Vamos, el consejero Carlos Rodríguez enfatizó, “se le dio a conocer con mucha fuerza que nuestra región ha sufrido una denostación, que nosotros como ciudadanos consideramos que ha ido en desmedro de nuestra región, por lo tanto, es un tema que nos preocupa; se le solicitó al Ministro que pudiera haber una compensación a la Región de Los Ríos y se planteó la urgencia de comenzar con el proyecto de la doble vía entre Valdivia y San José, sin peaje, y también avanzar en los proyectos de puentes en la región”, finalizó.
0 lecturas