Gobernadora Morano lidera reunión con trabajadores en Neltume

Este miércoles, la gobernadora de Valdivia, Patricia Morano, llegó hasta la localidad de Neltume para reunirse con vecinos del sector y trabajadores de la Empresa Dragados que han manifestado molestia y preocupación por su incierta situación laboral.

reunion neltume

La jefa provincial llegó junto a representantes de la Dirección de Vialidad, Conaf, Seremis de Trabajo, Bienes Nacionales, Economía, además de servicios como Sence, Fosis, Corfo, Sercotec, Subdere, y el encargado de la Intendencia Regional a cargo de llevar a cabo el denominado “Plan Neltume”.

Junto con actualizar la información respecto a las faenas en la ruta internacional y revisar la situación laboral de los casi 70 trabajadores de la localidad, las autoridades dieron a conocer un plan de trabajo que apunta a frenar el desempleo en la zona, a partir del levantamiento de proyectos y emprendimiento.

La gobernadora dijo que “hemos abordado la contingencia, en relación a la situación de los trabajadores de aquí al 15 de mayo. Nosotros no podemos comprometer la reinserción del 100 por ciento de los trabajadores, aunque sí hay un número importante – entre 20 y 25- que podría ser relocalizado en distintas obras, en la medida que ellos acepten.  También se ha planteado la opción de que a través de Sence se puedan ejecutar becas de capacitación laboral, particularmente en licencia de conducir profesional y otros temas que puedan plantear los propios vecinos o trabajadores”.

En relación a los otros temas de interés para la comunidad, Morano dijo que se están reactivando proyectos como el alcantarillado.

Además el seremi de Bienes Nacionales, Claudio Lara señaló que en los próximos días serán entregadas actas de radicación a 12 familias del sector, mientras que en materia de vivienda, el director de Serviu, Alejandro Larsen, explicó se están elaborando los proyectos de los tres comités que han postulado ha subsidio habitacional, y que en conjunto suman 96 casas.

Cabe destacar que las autoridades de Gobierno se reunieron este lunes en sesión de gabinete regional, para hacer un exhaustivo análisis de las condiciones de trabajo y calidad de vida en la localidad de Neltume, generando propuestas que permitan promover el desarrollo en la zona cordillerana. El trabajo será liderado, por el jefe de la División de Fomento Productivo del Gobierno Regional, Juan Márquez.

Por el momento, se comprometieron nuevas visitas y gestiones, para avanzar en la ejecución de los compromisos asumidos.

0 lecturas