Senador De Urresti valora que Valdivia sea ciudad piloto del Plan Nacional de Movilidad Urbana

Ministro de Transportes, Andrés Gómez-Lobo, realizará mañana  presentación del proyecto 

senador de urresti y ministro (1)
El año pasado, el senador De Urresti solicitó al Ministro Gómez-Lobo que Valdivia sea la ciudad piloto del Plan Nacional de Movilidad Urbana.

Como una iniciativa positiva calificó el senador Alfonso De Urresti  la confirmación de que Valdivia será la Ciudad Piloto del Plan Nacional de Movilidad Urbana, valorando que el ministro de Transportes Andrés Gómez-Lobo haya acogido la petición efectuada el año pasado.

 La Comisión Promovilidad Urbana formada por la presidenta Bachelet, entregó el año pasado el informe nacional dentro del cual se proponía elegir una ciudad piloto. En tal contexto, el senador solicitó que por sus características, sea Valdivia.

 “Hoy nuestra capital regional vive problemas de congestión  y conectividad que aún se pueden resolver y este es el momento para  revisar el modelo de ciudad que queremos y avanzar hacia un crecimiento urbano inteligente, sustentable”, dijo el senador De Urresti.

Además, agregó que movilidad urbana es “un derecho y una herramienta de cohesión social que debe permitir a todos el debido acceso en tiempos, calidad, seguridad y comodidad, para desplazarse dentro de la ciudad que todos habitamos”, enfatizó.

    El parlamentario también manifestó que “esta herramienta es una buena oportunidad que acoge las propuestas realizas en los diálogos ciudadanos impulsados por el Gobierno; y que con medidas a corto y mediano plazo contribuirá a promover el uso de los espacios públicos con mayor equidad para los distintos modos de transporte”.

El ministro Gómez -Lobo llegará mañana a Valdivia, ocasión donde presentará el plan piloto a las 10 horas en el auditorio de la Contraloría General de la República.

2 lecturas