Abiertas inscripciones para participar del XIII Concurso literario Fernando Santiván 2016

Las obras y los datos adjuntos deberán ser remitidos a 23° Concurso Literario Fernando Santiván, Avenida Los Robles 04, Valdivia.

1938 (1)

Para todos los escritores y escritoras interesadas en participar de la décima tercera versión del Concurso Literario Fernando Santiván, se encuentran disponibles las bases para descargar en la página www.ccm-valdivia.cl

El gerente de la Corporación Cultural Municipal de Valdivia, Erwin Vidal, manifestó que el concurso es de convocatoria abierta a los escritores chilenos y extranjeros residentes, otorga un premio en dinero, además de la publicación de las obras en un libro compilatorio.

“Es la versión número 23, que ésta vez corresponde al género poesía. Por lo que hacemos extensiva la invitación a los autores locales, regionales y nacionales a participar de este concurso que es reconocido como uno de los importantes concursos literarios que se realizan en el país”, expresó Vidal.

Las obras y los datos adjuntos deberán ser remitidos a 23° Concurso Literario Fernando Santiván, Avenida Los Robles 04, Valdivia. El plazo de recepción será el 31 de agosto de 2016.

El Concurso lleva el nombre de Fernando Santiván como un reconocimiento póstumo al destacado periodista, cuentista y novelista chileno, Premio Nacional de Literatura 1952, que pasó sus últimos 30 años de vida en Valdivia. Desde esta ciudad continuó su labor al servicio de la cultura a través de su faceta de escritor y miembro fundador y secretario general de la Universidad Austral de Chile, y falleció en ella en 1971.

1 lecturas