El rock se toma la USS con Festival de Bandas

Este viernes, a partir de las 15 horas en el Aula Magna de la U. San Sebastián se realizará el III Festival de Bandas de Rock USS, evento que es organizado en conjunto con el Centro de Alumnos del Instituto Salesiano de Valdivia.

festivald e bandas (1)

En la actividad, que promueve la participación de bandas emergentes de distintos establecimiento educacionales de Los Ríos, en total habrán 13 grupos que competirán en la categoría Enseñanza Media, estas son: Instituto Salesiano de Valdivia, Colegio Juan Sebastián Bach, Liceo Armando Robles, Liceo Comercial Valdivia, Liceo Industrial Valdivia, Instituto Príncipe de Asturias, Instituto Alemán Carlos Anwandter, Liceo Rodulfo Amando Philippi de Paillaco, Instituto Inmaculada Concepción, Liceo Bicentenario de Valdivia, Colegio Maria Auxiliadora, Colegio Aliwen y el Colegio Santa Marta, que viene a revalidar su cetro.

Para incentivar la participación de los estudiantes, la organización invitó a los grupos Morena y Formato Reducido, que poseen un estilo de funk y pop/rock, respectivamente.

Eduardo Fagalde, coordinador de Admisión y Difusión de la USS Valdivia, sostuvo que se espera que el Aula Magna de la Universidad esté en su máxima capacidad. “Esperamos una gran convocatoria, se ha realizado un trabajo detallado en conjunto con el Centro de Alumnos del Instituto Salesiano en cuanto a la organización y planificación de la actividad”, dijo.

En tanto, Isaac Barría, presidente del Centro General de Alumnos del Instituto Salesiano de Valdivia, acotó que, “nos  hemos sentido gratos por las facilidades que nos han dado y por la disposición de poder tomar en conjunto las mejores decisiones en beneficio del Festival, lo que nos permite relacionarnos tanto con la Universidad como con otros establecimientos y fomentar la cultura”.

 

1 lecturas