Municipalidad de Valdivia apoya copa Interescolar de Fútbol

Por primera vez en Valdivia se jugará la versión Nº12 del campeonato masculino de fútbol interescolar “Copa Coca-Cola 2016”. El certamen, que se disputará entre los meses de mayo y noviembre, tiene a la fecha 19 equipos inscritos, provenientes de establecimientos educacionales municipales y privados de la zona.

COPA COCA COLA (1)El torneo que se jugará en la capital regional en su fase clasificatoria es organizado por la empresa Coca Cola y el municipio, a través de su Departamento de Deportes y Recreación, pondrá a disposición las canchas de fútbol para que se desarrolle la iniciativa.

Al respecto, el Director de Desarrollo Comunitario de la Municipalidad, Eduardo Berger, destacó esta iniciativa público-privada. “Para nosotros son muy importantes las actividades deportivas, como lo ha sido la liga escolar propia y la Copa PF, pues fortalecer la actividad física para los jóvenes es un elemento fundamental en la educación integral que se entrega”, destacó.

En cuanto a la modalidad de campeonato, en su primera etapa clasificarán a la siguiente ronda 10 equipos del total inscrito, para dar paso a una eliminación directa. En la segunda fase se disputarán partidos de todos contra todos, de la cual los cuatro primeros seguirán a las etapas finales. El campeón disputará un cupo para el nacional –a desarrollarse en Santiago– frente al ganador de la Región de La Araucanía.   

Según informaron los representantes de Coca Cola, los premios que obtendrán los equipos que disputen el torneo nacional, a desarrollarse en Santiago, consisten en medallas y trofeos, más 10 millones de pesos en implementación deportiva para el colegio campeón; el segundo lugar recibirá 3 millones en indumentaria deportiva y el tercero obtendrá $ 2 millones en implementación deportiva.

4 lecturas