Municipalidad de Valdivia presentará acciones legales por nuevos antecedentes del Puente Cau Cau

El alcalde de Valdivia, Omar Sabat, anunció que la Municipalidad presentará acciones legales luego que un reportaje de Teletrece evidenciara que el Ministerio de Obras Públicas conocía las fallas del Puente Cau Cau y aún así decidió iniciar su marcha blanca, generando un colapso del millonario proyecto que habría sido advertido por la empresa asesora de la inspección fiscal.

0cc9c28a9631d5201dbcff82faea4797 (1)

“Nos parece impresentable que se juegue así con una proyecto que ya había presentado fallas. No entendemos cómo el Ministerio de Obras Públicas decide hacer oídos sordos de informaciones que venían avisando hace dos años que el Puente tenía problemas. Es necesario aclarar si el inspector fiscal se mandó solo al tomar esta decisión o si obedeció órdenes de otras autoridades” aseguró Sabat.

El alcalde valdiviano dijo estar molesto y preocupado por la información develada y sostuvo que “con esto se generó un daño enorme a Valdivia, no sólo por su efecto en la imagen de ciudad; también por la afectación económica, al destruir un proyecto millonario, que requerirá nueva inyección de recursos. Como Municipalidad no somos parte de este proyecto, pero tenemos el deber de representar a la ciudadanía, a nuestra comuna, que hasta ahora es la única afectada por esta cadena de errores del nivel central”.

De acuerdo a lo informado por el alcalde de Valdivia, el equipo jurídico de la Municipalidad está analizando las acciones legales que se interpondrán la próxima semana.

1 lecturas