Barrio Guacamayo pionero en sumarse a reducción de bolsas plásticas

El alcalde agregó que a la fecha se han incorporado a la campaña 36 locales de diferentes rubros.

1 (2) (1)

Un nuevo hito se marca en el contexto de la campaña de reducción de bolsas plásticas que lleva adelante la Municipalidad de Valdivia, al incorporar por primera vez un sector residencial completo a este proceso. Se trata del barrio “Brisas de Guacamayo”, que a través de su junta de vecinos sumó nueve negocios a la firma del convenio.

Al respecto, el alcalde Sabat indicó que “con satisfacción estamos viendo que día a día se suman más propietarios de locales comerciales a la idea que nace desde el municipio. Y ahora, por primera vez, se incorpora un barrio completo a nuestra iniciativa para mejorar la calidad de nuestro medio ambiente. No queda más que agradecer el compromiso adquirido por la junta de vecinos e invitar a niños, jóvenes y adultos a seguir por este camino”.

Por su parte, la presidenta de la junta de vecinos, Mirza Jara, dijo que “desde el momento que tuvimos la idea de hacer participar a los negocios de nuestro sector, hemos podido ver que ellos han estado a entera disposición de poder trabajar en conjunto con el municipio y poder aportar con nuestro granito de arena a lo que es el reciclado”.

Para el jefe del Departamento de Medio Ambiente, Francisco Acuña, “la instancia de firmar el convenio con sectores o barrios seguirá adelante, ya que es una buena oportunidad para llegar con la campaña de forma más directa a las vecinas y vecinos de Valdivia”.     

Los negocios que se integraron a la campaña son “Kemyl”, “Vicval”, “Moriah”, “Gilgal”, “Frutería y Rotisería Catalina”, “Minimercado Los Algarrobos”, “Minimercado La Frontera”, “Manutara” y “El Seba”.

Otros negocios incorporados

Además, cinco nuevos puntos de ventas comunitarios de diferentes sectores de la ciudad se incorporaron al convenio. “Sushileno” (Teniente Merino), “Minimercado Don Carlitos” (Alto El Laurel), “Seba” (Rubén Darío), “La Previa” (Menzel) y “Farmacia Las Ánimas” son los nuevos locales comerciales que se unieron a la iniciativa para así ayudar a cuidar el medio ambiente en la comuna.

“Nosotros estamos incentivando la entrega de bolsas ecológicas en diferentes barrios, acción que también ha tenido muy buena acogida por parte de las vecinas y vecinos de nuestra ciudad. Es un proceso pensado a largo plazo y vamos en un buen camino, debemos seguir con este esfuerzo para que de una vez por todas tomemos conciencia de nuestro entorno y nuestras áreas verdes”, indicó el alcalde Sabat.

1 lecturas