Con gran éxito se desarrolló Foro/Panel de Asamblea Constituyente en Valdivia

Alrededor de 200 personas llegaron a conversar sobre Asamblea Constituyente en el foro/panel realizado este miércoles en la Carpa de Ciencia, el cual fue organizado por la Juventud Socialista de Los Ríos.

Foro1  La actividad tuvo como moderador al Presidente Regional de la Juventud Socialista, Fundador y ex Presidente de Valdiversa, activista LGBT, Pedro Muñoz, además de tres destacados panelistas quienes fueron: el Senador por la República,  ex Presidente de la Comisión de Constitución del Senado e integrante de la Bancada AC. Alfonso De Urresti; la Economista, Activista Feminista, especialista en género, integrante de la Coordinación de la Red Chilena contra la Violencia Sexual y Doméstica de Chile, ex Subdirectora Nacional de SERNAM, Gloria Maira y el Abogado, Profesor de la Escuela de Derecho de la Universidad de Valparaíso, Investigador del Instituto Igualdad, elegido como uno de los “100 jóvenes líderes del 2015”, Carlos Navia.

  En este contexto, Pedro Muñoz, comentó que, “Este foro/panel responde a una necesidad de discusión ciudadana en torno al proceso constituyente, y también a un compromiso de la Juventud Socialista de Los Ríos por aportar a esta discusión con la creación de espacios de discusión para la acción política”.

foro2  Por su parte, Gloria Maira se refirió al rol de la mujer en el proceso constituyente “las mujeres queremos que se nos integre plenamente en este proceso,  hoy tenemos una constitución la cual fue no participativa, con derechos restringidos y limitados para las mujeres, queremos una igualdad real y que se refleje en todos los ámbitos.  La ciudadanía de este país tiene el derecho a escoger, y en esta oportunidad las mujeres tienen que formar parte de ello”, indicó.

 Para finalizar, el Senador por Los Ríos, Alfonso De Urresti, junto con valorar el foro organizado por la Juventud Socialista de la Región de Los Ríos, manifestó que, “hoy queda claro que Chile requiere un nuevo pacto institucional, porque con esta constitución no se pueden hacer los cambios y las reformas que nuestro país requiere. Un claro ejemplo es el rechazo del Tribunal Constitucional a los aspectos más relevantes de la Reforma Laboral”, afirmó.

0 lecturas