Destacan gran participación de público en actividades del Mes de la Danza en Valdivia

La Escuela de Danza Valdivia, que depende de la Corporación Cultural Municipal, conmemora durante todo el mes de abril el Día Internacional establecido por la Unesco en 1982 para el día 29 de abril de cada año y a la vez celebra 39 años de trayectoria.

_DSC0047

En este marco de aniversario y día internacional de la danza se preparó un programa especial en el cual se incluyeron clases abiertas, intervención en espacios urbanos, y para finalizar funciones en el Teatro Municipal los días 27, 28,29 y 30 de abril con Compañías valdivianas.

En este sentido, la directora de la escuela de Danza, Ximena Schaaf, a modo de balance, manifestó su total satisfacción por gran el interés demostrado por el público en participar activamente de todas las actividades.

“Ha sido un trabajo mancomunado con todas las escuelas, academias, y los grupos de danza que tenemos en Valdivia. Como nunca este año tuvimos un calendario súper extenso de actividades que contempló 27 clases abiertas, en diferentes estilos, 12 intervenciones urbanas en diferentes lugares, y con gran asistencia de público, que ha sido lo mejor”, destacó Schaaf.

_DSC0020

En la función de este viernes, el alcalde de Valdivia, Omar Sabat, reconoció a través de un obsequio, el trabajo y trayectoria de la directora de la escuela de Danza, Ximena Schaaf, y aprovechó de manifestar que “este año por ser Capital Cultural de 25 actividades que se desarrollaban en el Mes de la Danza, se duplicó el número a 50, lo que se quiere mantener en el tiempo.

Las actividades culminan este día sábado con el reestreno de la obra titulada “El Lugar de nada”, de Joel Insunza, con la interpretación del Ballet Municipal de Cámara de Valdivia, gracias a un proyecto FONDART regional que se adjudicó la escuela de danza, lo que permitió realizar entre otras cosas, la música exclusiva para el montaje.

0 lecturas