Estudiantes de colegio San Nicolás de Valdivia conocieron Proceso Constituyente

Un total de 50 estudiantes de enseñanza media del colegio San Nicolás de Valdivia participaron en una charla sobre educación cívica y constituyente, que realizó en conjunto la Intendencia Regional con la Secretaría Regional Ministerial de Gobierno.

IMG_0360 (1)

El encuentro fue liderado por el seremi de Gobierno Marco Leal y el encargado regional del Proceso Constituyente Patricio Contreras, quienes por cerca de una hora explicaron los conceptos asociados a toda Constitución y la etapa participativa de este inédita iniciativa, que permitirá que los chilenos y chilenas decidan el contenido de su Carta Fundamental.

Al respecto, el intendente Egon Montecinos dijo que “como representantes del Gobierno que lidera nuestra Presidenta Bachelet estamos llevando a cabo la etapa de difusión del Proceso Constituyente, lo que implica dar a conocer los conceptos y las fechas de la iniciativa, junto con invitar a todos los chilenos y chilenas mayores de 14 años a participar”, explicó.

En tanto, el seremi Leal valoró el interés del establecimiento educacional por este tema. “Quedamos satisfechos porque vimos que los estudiantes y los profesores estaban muy interesados en participar. Nuestra Presidenta ha dicho que el proceso que nos llevará a tener una nueva Constitución para Chile debe ser de todos y de todas y que es nuestra responsabilidad participar en él para así construir el país que queremos”, apuntó.

Finalmente, Roxana Ulloa, directora del establecimiento educacional, agradeció la realización de la charla. “Fue una muy buena charla, con explicaciones muy entendibles. Es bueno que las autoridades de nuestra región visiten colegios para explicar el proceso. En este caso fuimos nosotros que solicitamos la charla, porque nos interesa que nuestros alumnos reciban conocimientos sobre educación cívica. Prueba de ello es que el año pasado ya participamos en el Programa de Formación Ciudadana de la Intendencia”, dijo.

UNIDAD DE COMUNICACIONES SEREMI DE GOBIERNO REGIÓN DE LOS RÍOS