Exposición de la Pinacoteca Universidad de Concepción se presentará durante mayo en la CCM Valdivia

La inauguración de la muestra se realizará el miércoles 04 de mayo a las 19.30 horas en los salones del Centro Cultural Casa Prochelle I, de la Corporación Cultural Municipal.

D2SCF5883 (1)

La Corporación Cultural Municipal de Valdivia y la Pinacoteca de la Universidad de Concepción presentan la exposición El Grupo Montparnasse/La lección de París, compuesta por 27 obras pertenecientes a esa colección de pintura chilena.

La inauguración de la muestra se realizará el miércoles 04 de mayo a las 19.30 horas en los salones del Centro Cultural de la Corporación Cultural Municipal, ubicada en Los Robles 04, Isla Teja y permanecerá abierta al público de manera gratuita hasta el 31 de mayo.

camilo mori (1)

A casi 100 años de su gestación, esta exposición propone  una nueva mirada al emblemático movimiento artístico chileno que expone por primera vez  en  la década de 1920 en nuestro medio.

La Pinacoteca de Concepción, considerada una de las más importantes colecciones de pintura chilena, con más de 2,500 obras originales, pone en circulación parte de su acervo patrimonial, parte de él se presenta ahora en la ciudad de Valdivia gracias a la gestión y compromiso de la Corporación Cultural Municipal.

0 lecturas