Autoridades regionales promueven Agenda de Productividad y visitaron a emprendedores con experiencias innovadoras  

En el contexto de la Agenda de Productividad, Innovación y Crecimiento que impulsa el Gobierno de la presidenta Michelle Bachelet, los seremis de Gobierno, Marco Leal, y de Economía, Ana María Bravo visitaron en Valdivia a empresas locales y conocieron sus experiencias de trabajo.

IMG_6659 (1)El recorrido comenzó en el espacio colaborativo “Nube Cowork”, el cual es el único lugar de este tipo en el sur del país, cuya modalidad permite compartir un espacio de trabajo junto a otros profesionales o empresas por un costo muy bajo. Específicamente, esta empresa congrega a desarrolladores web, arquitectos, profesionales de las comunicadores, entre otros.

Luego, las autoridades regionales se trasladaron hasta la fábrica de la Cerveza Artesanal Calle- Calle, donde dialogaron con su propietario, Eduardo Aguilar, quien además es representante de la Asociación Gremial de Elaboradores de Cervecera Artesanal de la Región de Los Ríos. Dicha entidad recibió por parte del Ministerio de Economía el “Sello de Origen”, el cual busca promocionar y proteger comercialmente productos típicos del país, impulsando el emprendimiento y el desarrollo productivo de las comunidades locales y la conservación de sus tradiciones.

En la oportunidad el seremi Leal indicó que “la Agenda de Productividad que impulsa la presidenta Bachelet ha generado 47 medidas y que hasta hoy día lleva un 77 % de avance en términos normativos, en implementación de legislación y acciones concretas para diversificar nuestro mercado. En este año, definido como el Año de la Productividad, plantea construir un horizonte común para desarrollar nuestra economía con énfasis en la innovación y la creatividad, y así generar acciones de crecimiento y mejor calidad de vida de las personas. En la región tenemos muy buenas experiencias y como Gobierno estamos desarrollando grandes esfuerzos para su fortalecimiento”.

Por su parte, la seremi de Economía resaltó los apoyos entregados a ambas empresas por parte de instituciones gubernamentales. “La Nube Cowork ha sido beneficiada con distintos aportes de Corfo, como por ejemplo 188 millones de pesos a tres años para poder implementar y desarrollar este espacio, dándole sustentabilidad en el tiempo. También hemos contado con otros apoyos que están enfocados a la capacitación y espacios de encuentro que favorece a sectores como el cervecero. Es muy importante que nuestros emprendedores y pequeños empresarios cuenten con las herramientas para poder llevar bien a cabo sus ideas de negocio”, resaltó.

Voz de emprendedores

IMG_6580

Fabián Acuña, general manager de Nube Cowork agradeció los proyectos que se han trabajado en conjunto con Corfo. “Sin duda valoramos el apoyo que hemos tenido en este espacio y que nos permite pensar en la consolidación de un proyecto privado que recibe inyección de recursos públicos. Nos estamos haciendo cargo de cerrar algunas brechas que se producen a nivel país. Es una validación muy buena del trabajo que llevamos haciendo ya desde el 2012 y que hoy entra en un proceso de crecimiento”, enfatizó.

En tanto, Eduardo Aguilar quien lleva en el rubro cervecero por cerca de 20 años destacó el reconocimiento hacia la Asociación Gremial de Elaboradores de Cervecera Artesanal de la Región de Los Ríos. “Para nuestra región es muy importante contar con un sello ya que nos identifica a nivel país como una zona productora de buena cerveza y con identidad propia. Sin duda, que esto fortalecerá nuestras ventas y destacaremos como marca en cualquier parte del país”, remarcó.

UNIDAD DE COMUNICACIONES SEREMI DE GOBIERNO REGIÓN DE LOS RÍOS

0 lecturas