Más de 3 mil familias de Los Ríos acceden a Educación Superior con Gratuidad

3125 alumnos de Los Ríos cursan hoy estudios superiores con gratuidad en algunas de las 30 universidades adscritas a esta política pública del Ministerio de Educación, así lo dio a conocer la nueva entrega de resultados del Mineduc.

Hoy estos miles de estudiantes pertenecientes al 50% de la población más vulnerable del país pueden cursar la carrera que ellos querían estudiar, siendo esta política del Gobierno de la presidenta Michelle Bachelet, un gran paso hacia la equidad y la inclusión;  siendo el objetivo del Gobierno ir gradualmente incrementando el número de alumnos que accedan a la Educación Superior de manera gratuita.

El Intendente Egon Montecinos, señaló que estos resultados permiten ver que la principal reforma en Educación Superior impulsada por la Presidenta Michelle Bachelet se hace realidad, “hoy las familias favorecidas pueden estar tranquilas porque sus hijos tienen asegurada su continuidad en la Educación superior, lo que les permitirá transformar su realidad social y propiciar un cambio y progreso para la sociedad”.

Por su parte la Seremi de Educación Erna Guerra, señaló que con esta iniciativa  la educación deja de ser un bien de consumo y se transforma en un derecho social. “Seguiremos trabajando para disminuir las brechas sociales que hoy nos separan, nuestro objetivo es que nuestros niños, niñas y jóvenes reciban una educación de calidad que les permita desarrollar sus talentos y ponerlos a disposición de la construcción de una mejor sociedad, para así aportar al desarrollo que necesita nuestro región y nuestro país necesitan”, expresó la autoridad.

Cabe mencionar que la Universidad Austral tiene 3.057 alumnos matriculados en primer año y de ese total 1752 tienen gratuidad, y de esta cifra 622 estudiantes son originarios de la región.

El total de alumnos con gratuidad en la UACh (estudiantes de primer año y cursos superiores) es de 5153 alumnos, siendo la matricula total de 14.192 estudiantes, lo que significa que el 35 % de sus  matriculados cuenta con gratuidad.

Estudiantes pendientes y apelantes

Actualmente hay 34464 estudiantes cuyos resultados se encuentran pendientes, porque aún no realizan su acreditación socioeconómica en la universidad en la que están matriculados. Este proceso continúa abierto hasta el 12 de mayo y los resultados se publicarán el 29 de junio.

Por otra parte, los estudiantes que no obtuvieron Gratuidad, y que cumplan con alguna de las diez causales definidas por el Mineduc (www.gratuidad.cl) podrán apelar desde hoy y hasta el 12 de mayo. El proceso considera completar  el formulario disponible a través del mismo sitio web, luego enviar la documentación requerida por correo o entregarla personalmente en las oficinas de Mineduc. Estos resultados también se informarán el 29 de junio.

0 lecturas