Saludo de la Dirección Regional del Partido Socialista de Los Ríos con motivo de la celebración del Día Internacional de los Trabajadores

La Dirección Regional del Partido Socialista de Los Ríos, en nombre de todos nuestros militantes,  hace llegar un fraternal saludo a todos/as  los/as trabajadores/as de nuestra región con motivo de la conmemoración del Día Internacional de los Trabajadores.

traabajadores“Ocho horas para el trabajo, ocho horas para el sueño y ocho horas para la casa” fue la idea que unió a miles de trabajadores aquel 1 de mayo de 1884 en la ciudad de Chicago.

La demanda obrera de un derecho tan básico fue respondida a sangre y fuego por la policía y sus mandantes, la represión policiaca regó de sangre las calles de Chicago. 5 sindicalistas fueron ahorcados y 3 condenados a cadena perpetua.

Hoy como ayer, la misma contradicción se hace presente en nuestro país: mientras el gobierno de la presidenta Michelle Bachelet lograba aprobar en el parlamento una nueva ley del trabajo, cumpliendo nuevamente su compromiso con el país de establecer un mayor equilibrio para la relación entre trabajadores y empresarios, la derecha chilena, representante de los grandes empresarios, una vez más se niega a los cambios por ello recurrió al Tribunal Constitucional para impedir la aplicación de la Titularidad Sindical, Extensión de Beneficios, Sindicato Interempresas para grandes empresas y Derecho a la Información.

Con esta acción la derecha chilena se vio obligada, nuevamente,  a sacarse el disfraz de amor por los pobres y el pueblo, mostrando impúdicamente su esencia conservadora, elitista y brazo político de los grandes empresarios.

El partido Socialista de Los Ríos entrega su pleno respaldo a las acciones que nuestro gobierno realice para impedir que la derecha logre su objetivo de frenar las necesarias y justas reformas a la ley laboral.

Así mismo, entregamos nuestro firme apoyo a la Central Unitaria de Trabajadores y a todos los trabajadores y trabajadoras organizados en su lucha por alcanzar una mayor justicia social.

¡Viva el 1 de mayo! ¡Viva la unidad de  los trabajadores!

Alejandro Köhler Vargas – Presidente Regional 

0 lecturas