Continúan las ferias “Mercados de la tierra” en Paillaco

IMG_8308 (1)

Por iniciativa de las organizaciones de productoras agroecológicas de la comuna se llevarán a cabo dos nuevas actividades para ofrecer hortalizas de la estación, así como productos naturales derivados.

Las actividades se llevarán a cabo con apoyo del Departamento de Desarrollo Rural de la Municipalidad de Paillaco y la activa participación del Comité de Pequeños Productores Agroecológicos de Paillaco, la Agrupación de Mujeres Rurales e Indígenas de Paillaco (PAIMURI), Asociación de Mujeres Camino al Futuro (AMCAFU) y la Asociación Indígena Futa Trawun.

Las actividades se desarrollaran el miércoles 04 y 18 de mayo de 9:00 a 14:00 hrs. en Barros Arana esquina con O’Higgins en Paillaco.  Recuerde llevar su bolsa de tela para llevar de vuelta las compras.

Esta actividad se enmarca dentro del proyecto “Mercados de la Tierra como modelo de transferencia tecnológica al sector hortícola de la Región de Los Ríos” es un proyecto apoyado por Corfo a través del Comité de Desarrollo Productivo Regional de Los Ríos. Este trabajo está siendo impulsado por la Asociación de Consumidores y Usuarios de la Provincia de Valdivia (ACOVAL) con la asesoría de la Asociación Slow Food Chile.

 “Mercados de la Tierra” que se llevarán a cabo este año en distintos rincones de la Región de los Ríos. Estarán a la venta frutas, verduras y productos derivados. Todos estos alimentos son cultivados de un modo agroecológico por lo que poseen un rico aroma y sabor además se ser sanos, ya que son cultivados del modo tradicional, es decir sin fertilizantes artificiales y pesticidas.

Interesados en saber más contactarse a: mercadosdelatierralosrios@gmail.com

0 lecturas