Adultos mayores de Panguipulli viajan a Chiloé con programa de Sernatur

La feria municipal, el mirador Altos Caracoles y el Fuerte San Antonio, son algunos de los atractivos que visitarán gracias al Programa Vacaciones Tercera Edad de Sernatur.

Pedro Burgos

Más de 40 adultos mayores de diversas localidades de la comuna de Panguipulli viajaron por 7 días y 6 noches a Ancud en la isla de Chiloé, en el marco del Programa Vacaciones Tercera Edad de Sernatur. Durante el viaje realizarán un city tour por la ciudad, donde conocerán diversos atractivos como la feria municipal, donde se podrán conocer los productos típicos de la zona, el mirador Altos de Caracoles, donde se podrá observar el Puente Pudeto, se continuará con la visita al Fuerte San Antonio, finalizando el tour en el mirador de Arena Gruesa.

Para el director regional de Sernatur Los Ríos, Pedro Burgos, “aumentar los beneficios sociales en el área del turismo es parte del programa de gobierno de la presidenta Michelle Bachelet. Tuvimos la posibilidad que un grupo de 40 personas viajen a Ancud en la isla de Chiloé donde disfrutarán 7 días de sus atractivos”.

La seremi de Economía, Fomento y Turismo, Ana María Bravo, explicó que “estos viajes son muy importantes porque incentivan el turismo social para que todos y todas tengan derecho a vacacionar y disfrutar de nuestro país. A través de estos programas logramos disminuir las brechas de desigualdad, ya que también cambiamos el paradigma de que las vacaciones sólo son para quienes cuentan con los recursos”.

Cabe destacar que el programa de Sernatur incluye traslados ida y regreso en bus, 7 días y 6 noches de alojamiento, pensión completa: desayuno, almuerzo y cena, seguro de asistencia en viaje y servicio de atención paramédica, 2 excursiones y 2 actividades recreativas.

Es así como los adultos mayores de Panguipulli también realizarán la Ruta de la Pincoya, tour que visitará Caulín, sector que se caracteriza por sus bellos paisajes, desde donde se podrá ver la playa y la iglesia que está construida en alerce. Continuarán hacia la Villa San Antonio de Chacao, la más antigua de Chiloé considerada la puerta de entrada a la isla, donde verán las construcciones típicas, la iglesia y la llegada de los ferrys a la Isla de Chiloé.

Tomás Maquehue Ampuero – Periodista SERNATUR Los Ríos