En Valdivia Sernam Los Ríos inauguró Feria de Mujeres, Asociatividad y Emprendimiento: Día de la Madre

Desde hoy y hasta mañana miércoles 04 de mayo se extenderá la feria que reúne a más de 50 emprendedoras, quienes expondrán desde las 10.00 hasta las 20.30 horas, novedosos y originales artículos en lana, cuero, bisutería, maderas y repostería en la feria organizada por Sernam en conjunto con agrupaciones de mujeres de distintas comunas de la región.

En la Carpa de la Ciencia del CEC´s, y en presencia de la Seremi de Desarrollo Social, Viviana Villalobos, de la directora regional de Sernam Paula Cárdenas y el director regional (s) de Indap, Miguel Ángel Pérez, quienes acompañaron a más de 50 mujeres de diversas agrupaciones de emprendedoras de la región se realizó el lanzamiento de la Feria de Emprendimiento en el marco del Día de la Madre, próximo a celebrarse el 08 de mayo.  

La Feria de Mujeres, Asociatividad y Emprendimiento que nace con apoyo del Sernam desde el área Mujer y Trabajo, del programa Mujer, Asociatividad y Emprendimiento (MAE)  tiene como objetivo facilitar una plataforma para difundir y comercializar sus productos, de esta forma establecer hechos concretos en apoyo a las mujeres, lo que las fortalecerá en el ámbito de la autonomía económica y el emprendimiento.

La directora regional de Sernam, Paula Cárdenas, destacó que “el Servicio Nacional de la Mujer, busca contribuir a la visibilización y aumento del emprendimiento femenino, generando redes y alianzas que fortalezcan y desarrollen las capacidades emprendedoras de las mujeres, por ello la importancia de esta feria que contribuye en la sustentabilidad de sus negocios y su potencial crecimiento”. 

Además la autoridad regional de Sernam hizo un llamado a preferir productos locales. “Lo principal es terminar con las desigualdades y dificultades que se le presentan a las mujeres en el área del emprendimiento y esta feria que hemos organizado gracias a la colaboración del CECs, es una instancia importante de exposición de sus creaciones, de calidad y elaboradas de manos de emprendedoras de la región, a quienes desde el Servicio Nacional de la Mujer hemos apoyado para que se potencien en redes. El llamado también es a la comunidad a apoyar estos emprendimientos y preferir productos de nuestra locales”, enfatizó Cárdenas.

Las emprendedoras

Importante es señalar que dentro de las agrupaciones que participan en la feria y exponen tejidos, joyas, mermeladas, repostería, jabones, artículos decorativos, entre otras tantas originales y únicas creaciones en el marco del Día de la Madre, se encuentran la Agrupación Renacer de Artesano (Renart), Mujeres de Luna y Río, Mujeres de Los Ríos, Manos de ángel, Ainil Domo y Apalún: Cultura y Desarrollo.

Mónica Bustos, emprendedora corraleña, que se dedica a la orfebrería en alpaca, cobre y bronce, invitó a la comunidad a visitar esta feria e indicó “estas son las instancias que debemos aprovechar nosotras como emprendedoras, ya que no siempre contamos con la posibilidad de tener un lugar de venta. Las ferias y expos en estas fechas son instancias que fundamentales que plataformas donde podemos exponer y vender nuestros productos”.

De la comuna de Paillaco, la emprendedora Yoli Longón, quien elabora exquisitas roscas y kuchen indicó que “esta es una oportunidad para darnos a conocer, hacer redes y apoyar nuestra autonomía económica, agradecemos la oportunidad que nos brinda Sernam a través del programa al que pertenezco Mujer, Asociatividad y Emprendimiento e invitamos a la comunidad a conocer nuestros productos y trabajo de calidad”, señaló la paillaquina.

Comunicaciones Sernam Los Ríos

0 lecturas