Tribunal acoge a trámite querella municipal por Puente Cau Cau

El alcalde de Valdivia, Omar Sabat, confirmó que el Tribunal de Garantía de la ciudad acogió a trámite la querella interpuesta por el municipio en contra de todos quienes resulten responsables del delito de Fraude al Fisco, en la construcción del fallido Puente Cau Cau.

IMG_9609 (1)

“Con esto, se confirma la calidad de nuestra Municipalidad como interviniente en la investigación. Esto nos permitirá conocer los resultados de las diligencias que ya solicitamos y pedir otras si fuera necesario, todo para determinar las eventuales responsabilidades penales de funcionarios públicos en esta cadena de errores que ha generado pérdidas millonarias al fisco, además del daño a la imagen de nuestra ciudad y el riesgo que implicó la operación defectuosa del puente” dijo el alcalde Sabat.

Tras la resolución del Tribunal de Garantía, la querella será derivada al Ministerio Público de Valdivia, donde se designará a un fiscal a cargo de la investigación.

En la querella por fraude al fisco interpuesta por la Municipalidad de Valdivia se solicita la intervención del correo electrónico del último inspector fiscal del proyecto, Walter Wilson; la exhibición de todos los informes contratados por el Ministerio de Obras Públicas, relacionados con el Puente Cau Cau y la toma de declaraciones a 5 trabajadores del MOP, Azvi y la empresa asesora a la Inspección Fiscal, Zañartu.

0 lecturas