Comienzan las pruebas para ingresar a la PDI

Con gran interés por parte de los jóvenes de nuestra región, este sábado 7 de mayo comienza un nuevo proceso de admisión a la Escuela de Investigaciones Policiales de la PDI con la toma de las pruebas de conocimientos a partir de las 8,30 de la mañana, en dependencias de la Facultad de Ciencias Económicas y Administrativas de la Universidad Austral de Chile, ubicadas a un costado del Club Deportivo Phoenix en Valdivia.

El objetivo en esta primera etapa de las  postulaciones, es conocer previamente, las habilidades, aptitudes y capacidades de los interesados, para su adaptación a la vida policial y los requerimientos psicotécnicos, que están determinados en el perfil de ingreso a la Escuela de Investigaciones Policiales y que sustentan el futuro trabajo investigativo del detective.

Las dos pruebas que se rendirán en esta etapa del proceso serán las de Lenguaje y Comunicación, para observar el nivel de vocabulario y la comprensión de lectura del postulante, y la de Razonamiento Lógico-Matemático, el cual consiste en ejercicios que permitan dar cuenta de la capacidad de resolución de problemas, tanto a nivel matemático como lógico.

 

En nuestra región se inscribieron 105 jóvenes a través de la página web de la PDI, lo cual representa un aumento del 8 % respecto al proceso anterior y a nivel nacional los inscritos fueron 4812, lo que implica un aumento de un 30 % respecto al año 2015.

Los resultados de esta etapa serán comunicados en el transcurso del presente mes a cada uno de los postulantes, y quienes continúen en el proceso, pasaran a la etapa de exámenes psicológicos, para luego dar paso a los exámenes médicos y físicos a realizarse en la ciudad de Santiago.

Los 300 seleccionados finales se conocerán en el mes de diciembre del presente año, debiendo ingresar a la Escuela de Investigaciones Policiales a fines de febrero del 2017 para convertirse en detectives de esta institución a fines del año 2019.

21 lecturas