Definen nombre para la segunda barcaza Niebla-Corral

El concurso tenía como objetivo que la comunidad de la Provincia de Valdivia determinara la identificación de esta segunda embarcación, tal como sucedió con la Cullamó.

 En Puerto Montt se construye actualmente la segunda barcaza para el tramo Niebla-Corral (1)“Andalue” será el nombre de la segunda barcaza que conectará a Niebla y Corral y que actualmente es construida por la Dirección de Obras Portuarias del Ministerio de Obras Públicas. Esto luego que el jurado decidiera por el ganador dentro de más de 50 postulaciones recibidas durante el concurso..

El nombre  obtuvo la mayoría de las preferencias entre el jurado compuesto por el intendente de Los Ríos y la directora nacional de Obras Portuarias; además del seremi de Obras Públicas, el alcalde de Corral y un representante de la sociedad civil.

Al respecto, la Directora Nacional de Obras Portuarias, Antonia Bordas, destacó la gran recepción del concurso en la ciudadanía y así también la participación de ésta en la iniciativa. “Es destacable que hayamos recibido 59 propuestas desde la comunidad, entre ellos muchos niños, lo cual nos sorprende positivamente y refleja la importancia que tiene para ellos esta segunda embarcación que fortalecerá la conectividad del sector”.

En la instancia, el jurado también determinó hacer un reconocimiento a otros nombres participantes, “Corraleña” y “Newen”, quienes recibirán una mención honrosa durante la actividad de premiación, a realizarse la próxima semana en la comuna de Corral y donde se premiará el ganador del concurso con una tablet  y una visita al astillero Ascon en Puerto Montt, donde se construye la futura embarcación “Andalue”, que en Mapudungún significa “Lugar del Sol”.

Actualmente, la barcaza presenta un 71 % de avance en su construcción y su entrega para uso de la comunidad se realizará durante el segundo semestre del presente año.