MOP confirma que obras de Estadio El Boldo en Corral están prácticamente terminadas

Proyecto financiado por el Gobierno Regional de Los Ríos con 3.545 millones de pesos, presenta un avance físico de 95 %, y de acuerdo a la programación, estará terminado en agosto próximo.

La antigua cancha de tierra enclavada en los cerros de Corral, ya no es más que un recuerdo para los futbolistas de la comuna puerto, porque el proyecto de construcción del nuevo Estadio El Boldo presenta a la fecha un avance físico de 95%, y sólo restan detalles para que la Dirección de Arquitectura del Ministerio de Obras Públicas de Los Ríos, termine la reposición del tradicional campo deportivo.

El proyecto, que es financiado por el Gobierno Regional con una inversión de 3.545 millones de pesos, fue inspeccionado en terreno por el seremi del MOP, Jorge Alvial y el alcalde de Corral, Gastón Pérez, además de un grupo de concejales y dirigentes deportivos de la comuna, quienes valoraron la moderna infraestructura que considera una cancha sintética, que permitirá la práctica del fútbol en condiciones óptimas durante toda época del año.

“Estamos en la etapa final de ejecución, sólo faltan algunas terminaciones y trabajos de detalles en las graderías y también en la instalación de la carpeta sintética, pero son obras menores que esperamos terminar en las próximas semanas. Hoy hemos venido con el concejo municipal y dirigentes de Corral, y la verdad que nos vamos bastante conformes con los avances. Estamos prontos a entregar una obra de primer nivel, para todos los deportistas, especialmente los futbolistas de la comuna, que por muchos años demandaron esta mejora y compitieron en condiciones que no eran las adecuadas. Pero hoy gracias a esta infraestructura, estamos entregando en escenario para que el fútbol pueda proyectarse en Corral a todo nivel”, destacó el seremi de Obras Públicas de Los Ríos, Jorge Alvial.

En tanto, el alcalde de la comuna puerto, Gastón Pérez dijo que, “tuvimos una visita con mucha gente y todos han sopesado la importancia, la calidad y la magnitud del proyecto, que habla de un estadio definitivo para Corral. La gente que pudo verlo agradeció, tanto al municipio como al MOP, en forma muy transversal, y por supuesto al intendente regional, Egon Montecinos, que jugó un papel muy importante mostrando la importancia de este proyecto a la Presidenta de la República. Ahora sólo nos queda preparar la inauguración del estadio que debe ser estelar”.

El proyecto

La obra considera una superficie total de 7.133 metros cuadrados, lo que incluye 4.606 metros para la cancha sintética, otros 2.400 metros para graderías y otras dependencias, además de 650 metros para la plaza interior del recinto.

La carpeta de pasto sintético tiene un sistema de drenaje para evitar la saturación de aguas lluvias en la superficie, lo que permitirá la práctica del fútbol aún con precipitaciones permanentes. También se considera iluminación artificial y la construcción de graderías techadas con capacidad para 648 personas.

Otras obras contempladas fueron las oficinas de administración, camarines individualizados para hombres y mujeres, servicios higiénicos para público en general, portería, pórtico y un puente de acceso al estadio. Además, se construyó una garita de seguridad, bodegas y una plaza de estacionamiento para vehículos.

La empresa a cargo es la constructora Brundl S.A. y de acuerdo a los plazos, el proyecto estará terminado en julio próximo.