Municipio valdiviano envió aclaración a Contraloría Regional

Una solicitud de aclaración y reconsideración envió la Municipalidad de Valdivia, tras un pronunciamiento emitido por la Contraloría Regional durante el mes de abril, respecto del proceso de licitación y adjudicación de los seguros de inmuebles y vehículos municipales.

Omar_Sabat

De acuerdo a lo informado por el alcalde de Valdivia, Omar Sabat, el organismo contralor no habría conocido todos los antecedentes del proceso a la hora de emitir su pronunciamiento sobre la contratación de la empresa Penta Security S.A. y por ello se adjuntó nueva información.

“Recibimos una notificación de Contraloría y ya enviamos una respuesta en la que aclaramos que yo instruí una investigación sumaria, con un informe de nuestra oficina de control y este antecedente lo desconocía el organismo contralor. Además, en esa misma respuesta adjuntamos otros antecedentes que no manejaba la Contraloría y que pueden modificar este pronunciamiento”.

El alcalde recordó que en oportunidades anteriores, se trató de vincular públicamente las acciones del municipio con supuestos intereses políticos, pero Contraloría desestimó esas acusaciones.

“Yo espero que aquí no se trate de sacar provecho político de un proceso que ha sido trabajado por diversas reparticiones municipales. Estas acusaciones serían irresponsables y absolutamente desinformadas, ya que como mínimo hay que saber que la empresa contratada cambió de dueños en julio del año pasado, mucho antes del proceso que está siendo revisado por Contraloría” señaló Sabat.

De acuerdo a lo informado desde la Municipalidad, el pronunciamiento de Contraloría instruyó una investigación sumaria, que ya se había iniciado el mes anterior e identificó presuntas irregularidades, que quedarían subsanadas con los nuevos antecedentes aportados desde el municipio.

0 lecturas