Feuach inició campaña “Los Ríos abraza a Los Lagos”

La Federación de Estudiantes de la Universidad Austral de Chile (Feuach) inició una campaña solidaria para ir en ayuda de los habitantes de la Región de Los Lagos afectados ante el “desastre ecológico ocasionado por parte de la industria salmonera que contaminó el océano, generando la llamada marea roja, arrasando con mariscos y peces”.

Foto 1 (1)

Así lo informó la presidenta de la Feuach Nicole Cornejo, quien detalló que “la campaña busca recolectar alimentos no perecibles y útiles de aseo para ser enviados a la zona afectada por la contaminación de las salmoneras en el mar”.

Y agregó: “una vez más se está afectando la vida, el trabajo y la dignidad de miles de familias. La crisis que vive la región no será resuelta por el estado subsidiario, cuya única respuesta es la misma de siempre, la entrega de bonos para acallar a la ciudadanía. Estudiantes, pescadores y las familias seguiremos en lucha por un Chile más justo”.

La campaña de acopio comenzó hoy y el horario de recolección es hasta las 18:00 horas. Los puntos de recepción de ayuda son: Sindicato de pescadores de Valdivia, ubicado en calle Arica Nº 2859; los supercados Unimarc Arauco, Unimarc Yungay y Lider Express Picarte; Hall Edificio Nahmias; CAF; Casino Edificio Pugin; Hall FAME; Hall Cidfil; Centro de estudiantes Agronomía; Conservatorio de Música, Hall Facultad de Derecho y Hall Edificio PC.

El sábado los lugares de recolección serán los supermercados hasta las 14:00 horas y campaña continuará la próxima semana.

0 lecturas