SAG comprometido con el sector cárnico de la Región de Los Ríos

Luego de nueve meses, Frival reanudó sus actividades y el Equipo de Inspección Oficial del Servicio Agrícola y Ganadero ya se encuentra certificando todo el proceso productivo.

IMG_9291 (1)

Luego de nueve meses sin faena, el Frigorífico Valdivia (Frival) retomó labores esta semana y con ello el Equipo de Inspección Oficial del Servicio Agrícola y Ganadero (SAG) ya se encuentra certificando todo el proceso productivo. En este contexto, el Director Regional de la entidad del agro realizó una visita a las nuevas instalaciones de la planta, manifestando el compromiso de la institución con el desarrollo del sector.

“Como Servicio nos hemos comprometido a respaldar el trabajo del sector ganadero y de toda la cadena productiva, porque reconocemos el importante aporte que realizan al crecimiento de la región y del país. Lo anterior sin olvidar nuestra misión fiscalizadora de asegurar la calidad e inocuidad de nuestros productos. La única forma de hacer de Chile una potencia agroalimentaria es potenciar el trabajo público-privado y en eso estamos potenciando todos los rubros del sector silvoagropecuario”, declaró Jorge Oltra, Director Regional del SAG.

Durante la jornada se realizó un recorrido por las nuevas instalaciones de la planta y además se efectuó una reunión de coordinación entre ambos equipos para la ejecución del trabajo en esta nueva etapa. La instancia fue valorada por el Gerente de Frival, Jorge Gasic y la Seremi de Agricultura, Claudia Lopetegui.

“Estamos muy contentos de este reinicio de faena. Tuvimos la visita del Director Regional del SAG, quien nos ha manifestado la voluntad del Servicio para ayudarnos a poner en marcha esta planta, lo que nos hace mirar con optimismo el futuro de las exportaciones y el de la industria. Lo importante es que la carne que sale del país debe ser de gran calidad y con el crecimiento de los espacios de confianza entre el organizado fiscalizador y la planta, podremos darle a la ganadería el espacio que se merece en nuestra región”, puntualizó Gasic.

El Equipo de Inspección Oficial del SAG tiene por tarea dar cumplimiento a las regulaciones nacionales y a los requerimientos de los mercados o países de destino de los productos cárnicos de exportación, asegurando la inocuidad de los mismos a través de la inspección sanitaria de reses y carnes, desarrollando actividades de certificación de productos pecuarios de exportación, fiscalización de Ley de Carnes, trazabilidad animal, transporte de ganado y carnes, bienestar animal y vigilancia de enfermedades.

Frigorífico Valdivia, antes del siniestro tenía un volumen de faena de seis mil 500 cabezas mensuales, exportando el 8% de las ventas, por lo que se espera pueda alcanzar dichos volúmenes durante el segundo semestre del año en curso.

La seremi de Agricultura, Claudia Lopetegui, destacó la importancia de la empresa y su inicio de faenas. “Como Gobierno y Ministerio estamos haciendo lo posible para trabajar en conjunto con Frival. Nuestra Región depende del sector silvoagropecuario, por lo que siempre son buenas noticias que una empresa tan importante sea capaz de retomar sus funciones y estamos apoyando con nuestros servicios en lo que requieran”, indicó.

4 lecturas