Santo Tomás  realizará ensayo PSU

Este ensayo que simula de manera real la Prueba de Selección Universitaria (PSU), se efectuará este sábado 07 de mayo.

IMG_6659 (1)

Todos los jóvenes que están preparándose para rendir la PSU este año, tienen la ocasión de medir sus conocimientos en la 12° versión del Ensayo Nacional  de la Prueba de  Selección Universitarias que organiza Santo Tomás.

Jorge Tiznado, director de Admisión y Matrícula  de Santo Tomás en Valdivia, explica que “este ensayo es una guía para que los jóvenes orienten sus estudios en las áreas que tienen mayores debilidades, y además les permite someterse a un ambiente similar al que vivirán durante la PSU”.

Del mismo modo, Tiznado manifestó que en Valdivia se han habilitado un total de 450 cupos, para los alumnos de toda la Región de Los Ríos. En tanto a nivel nacional, se espera participen alrededor de 15 mil interesados en más 20 locales, 420 salas y 800 personas trabajando de manera simultánea.

En un plazo de diez días hábiles posteriores al ensayo, los inscritos podrán revisar en la Web Santo Tomás sus puntajes, además de un análisis de los ejes temáticos de las pruebas que rindieron. Asimismo, los establecimientos educacionales recibirán un informe con los resultados de los alumnos que participaron del ensayo, esto permitirá que tanto los jóvenes como sus colegios conozcan en detalle las áreas que deberá reforzar y así focalizar sus esfuerzos en los ítems que obtuvieron un menor porcentaje de logro.

Jorge Huequeman Mella

Coordinador Comunicaciones y Extensión  Santo Tomás Valdivia

0 lecturas