Seremi Marco Leal: “El intendente tiene la obligación de velar por el Estado de Derecho”

marco-leal-seremi-552x264“Respetamos la opinión de los líderes de la Nueva Mayoría, pero el intendente Egon Montecinos, como máximo representante del Gobierno de la Presidenta Bachelet en Los Ríos, tiene la obligación de velar por el Estado de Derecho de acuerdo al ordenamiento jurídico vigente”.

Así lo manifestó el Seremi de Gobierno Marco Leal tras las críticas hechas a la autoridad regional durante la vocería semanal del conglomerado oficialista, en que se cuestionó la decisión de invocar leyes especiales para investigar casos de violencia rural ocurridos en la región.

Leal recalcó que “los partidos políticos son autónomos, cumplen un rol muy importante en la vida democrática, pero es el Gobierno quien tiene la responsabilidad de recurrir a todas las leyes disponibles y que conside pertinentes para asegurar la tranquilidad y la paz de la población”.

Finalmente la autoridad reiteró que el intendente Montecinos está liderando diálogos con las comunidades y todos los actores sociales para buscar puntos de acuerdo que permitan avanzar hacia una región en la cual todos sus habitantes vivan en forma armónica.

0 lecturas