USS celebró el día del nutricionista

En el marco de la conmemoración del día del nutricionista, la carrera de Nutrición y Dietética de la U. San Sebastián en conjunto con la filial de Valdivia del Colegio de Nutricionistas de Chile A.G, efectuaron un taller con estudiantes para informar y dialogar sobre temas atingentes a su especialidad.

DSC_2128 (1)

La actividad se desarrolló en la Casa de Estudios y contó con la presencia de docentes de la carrera, especialistas en el área de la salud y estudiantes. Se desarrollaron una serie de presentaciones sobre temas emergentes para la nutrición a nivel regional y nacional, además de informas de las actividades que tienen la agrupación en la ciudad.

Ante tal situación, la secretaria de estudios de Nutrición y Dietética, Claudia Delgado, comentó  que lo efectuado se relaciona con la celebración del Día del Nutricionista. “Estamos realizando un trabajo en conjunto con la filial del colegio de nutricionistas y la Universidad con el fin de difundir el rol de nuestros profesionales en los distintos ámbitos en los que desenvuelven como el área de la salud pública, privado, entre otros”, dijo.

Por su parte la presidenta del Colegio de Nutricionistas Filial Valdivia A.G, Katherine Schnetter, explicó que la agrupación que representa es nueva en la ciudad, se formaron el 2015 y actualmente poseen 12 integrantes dentro de las cuales la mayoría son egresados de la U. San Sebastián.

“Nosotros queremos fortalecer nuestro gremio y producir una mutua colaboración entre todos los profesionales ligados al área de la salud, la Universidad y los nutricionistas. Apostamos a la actualización continua y nos enfocamos un desarrollo amplio de nuestra profesión”, dijo.

Respecto a las exposiciones de las distintas profesionales afiliadas al Colegio de Nutricionistas, Katherine sostuvo que lo se buscó es proporcionar una mirada distinta al actual desempeño de los nutricionistas. “Queremos que los estudiantes aprendan y entiendan que no están destinados a trabajar en la salud pública, sino que existen grande expectativas para trabajar en distintas empresas. Somos nosotros los que tenemos que abrir un campo laboral donde podamos desempañarnos correctamente”, afirmó.

Camila Solís, es ex alumna de la Universidad expuso sobre la alimentación vegana como una alternativa diferente para conseguir una adecuada nutrición. “Mi tema aborda un materia que no aparecen en las mallas curriculares, no existe un curso inclusivo. Cada vez son más las personas que optan a este tipo de alimentación y es necesario que estemos actualizados al respecto.

A su vez la presidenta del centro de estudiantes de la carrera, Victoria Gonzalez_Urrutía, valoró la iniciativa y encontró como positivo lo que se realizó, “Esto es importante para nosotros como carrera, es ver desde la bases como podemos llegar a un futuro mejor y conocer a qué cosas podemos aspirar como futuros profesionales”.

Carlos Ross, Periodista

0 lecturas