Microempresaria unionina ganó dos licitaciones con el apoyo del Centro de Desarrollo de Negocios de La Unión

Se trata de María Alvarado, microempresaria que ofrece sus servicios de aseo a entidades públicas de la capital de la Provincia del Ranco.

Con el apoyo del Centro de Desarrollo de Negocios esta emprendedora formalizó sus servicios como empresa, con lo que ha podido adjudicarse dos licitaciones para realizar el aseo en dos oficinas públicas unioninas.

Las nuevas exigencias administrativas, que prohibían trabajar con personas naturales, instaron a la sra. María a formalizarse como empresa. Sin tener muy claro cómo hacer el proceso se acercó al Centro de Desarrollo de Negocios (CDN) de La Unión. “Cuando se inauguró el Centro escuché en la Radio la noticia, y vi que me podían ayudar, por eso acudí donde ellos,” comentó.

En el CDN consiguió la asesoría que necesitaba para llevar a cabo la constitución de su empresa. “La atención de la gente del centro ha sido muy buena. Además, he participado en varios talleres de formación a los que me han invitado”, señala.

Tras constituirse legalmente, con la asesoría del centro de La Unión pudo realizar el proceso de inscripción y postulación a licitaciones en la plataforma de Mercado Público, tras lo cual ganó una licitación del servicio de aseo en el Servicio de Salud de La Unión, y otra en la Dirección de Asuntos Estudiantiles Municipales (DAEM) de la misma comuna, lo que también incluyó el corte de pasto, que ha realizado su hijo.

“En el caso de la sra. María vemos que el trabajo del Centro está dando resultados, logrando formalizar a una persona, y que ésta aumente sus ingresos. Esto es un ejemplo que la formalización es un proceso necesario para que una persona natural vaya creciendo, y pueda obtener otros negocios”, comentó Marina Riquelme, directora del Servicio de Cooperación Técnica (SERCOTEC) – Los Ríos, entidad que administra los centros de desarrollo de negocios, que en la región son operados por la Universidad Austral de Chile (UACh).

El centro de La Unión, ubicado en Ramírez 525, atiende a todos los micros y pequeños empresarios de la Provincia del Ranco entre las 9.00 y las 18.00 horas. horario continuado. Su fono es el 64 – 2 251353.

0 lecturas