Escuela de Paillaco inauguró uno de los laboratorios de inglés más modernos de la Región

La Escuela Olegario Morales Oliva de Paillaco, cuenta con uno de los laboratorios de inglés más modernos de la región, gracias a una inversión de $70 millones del Fondo de Apoyo a la Educación Pública (FAEP) 2015.

unnamed (1)El laboratorio fue inaugurado la semana pasada con la presencia de la alcaldesa Ramona Reyes, la concejala Ruth Castillo; el director del DAEM, Mario Gómez, representantes de otros establecimientos de la comuna y estudiantes, docentes y apoderados de la escuela.

El laboratorio tiene 30 computadores, cada uno con audífonos y auricular, permitiendo que los estudiantes mejoren su lectura, escritura, audición y expresión oral en el idioma inglés, a través actividades que son instruidas de forma grupal o individual, desde el computador de la profesora encargada, Maite Moena.

La directora del establecimiento, Pilar Cuevas, comentó que el laboratorio es la mayor inversión que ha recibido la escuela en los últimos cinco años.

“Contamos con una sala de última tecnología que nada tiene que envidiar a aulas de colegios particulares pagados o de la capital, la que fue pensada para nuestros niños y niñas, con el objetivo de mejorar las estrategias de enseñanza y encantarlos con el aprendizaje del idioma inglés”, manifestó Cuevas.

La sala recibió el nombre “The technological route towards English” (La ruta tecnológica hacia el inglés), el que fue puesto por la estudiante de 6° básico “A”, Constanza Troncoso, tras ganar un concurso que se realizó entre los alumnos de segundo ciclo.

La alcaldesa comentó que la inversión realizada en el establecimiento, responde al trabajo que ha efectuado la dirección junto a su equipo docente y de asistentes de la educación, para ofrecer mejores oportunidades a los niños y niñas de Paillaco.

“En este mundo globalizado, cada día se vuelve más indispensable aprender inglés; así que ésta es una tremenda oportunidad para nuestros estudiantes y el inicio de un nuevo desafío, que será habilitar estos laboratorios en todas nuestras escuelas”, expresó Ramona Reyes.

8 lecturas